Sospechosos TV


Sigue nuestros consejos prácticos y conviértete en un actor famoso

Convertirse en actor o actriz afamado es el sueño de muchas personas que desean ganarse la vida actuando para el cine o la televisión, pero ¿Qué se necesita para convertirse en un actor en España?

El deseo de aparecer en televisión comienza en la niñez, algunas personas van creciendo y cambian sus intereses, por el contrario, otros a medida que pasa el tiempo descubren que esa es su vocación, si este es tu caso te contamos que debes hacer.

La formación es importante para los actores

Para iniciarte en la carrera de la actuación lo principal es tomar clases de actuación, de teatro y de expresión corporal, aunque muchas personas han llegado a ser grandes estrellas solo por “casualidad”, todas terminan puliendo sus dotes con clases de actuación, así que si te interesa la actuación como carrera, tómatelo en serio y estudia.

Normalmente los actores mientras más se destaquen, mayores posibilidades tendrán de encontrar trabajo, así que si te lo quieres tomar como una forma de vida te recomendamos clases de baile, y educación de la voz, así podrás afrontar toda clase de retos dentro del mundo de la actuación.

Como ves, actuar no es solo tener una cara bonita, necesitas preparación continua, desenvolvimiento, contar con una personalidad extrovertida, talento y además tener mucha confianza en ti mismo.

Aunque la “cara bonita” no es determinante del éxito en este campo laboral, es de gran importancia, por lo que debes tener una alimentación sana, realizar ejercicio constantemente, cuidar de tu cabello y piel y mantener una imagen impecable, es parte de la presión, acostúmbrate a resaltar.

Otros consejos que no puedes dejar de tomar en cuenta

La industria de la actuación puede ser bastante hermética, por lo que es importante que cuentes con un agente que tenga experiencia, y que haya representado a personalidades con gran trayectoria.

Igualmente es importante que te codees con personalidades del medio, para iniciar podrías formar parte de algún sindicato de la actuación que pueda respaldarte.

No tengas miedo de audicionar, comerciales, extras, presentadores son algunas de las acciones a las que podrías presentarte, no importa la naturaleza del casting, lo importante es que comiences a verte a ti mismo como actor, que hagas amistades dentro del sector y que vayas conociendo la industria, si las cosas van mal solo apúntate a otro casting, si eres constante y estás preparado lo lograrás.