Sospechosos TV


Cuánto cuesta y como montar un reality show

Los reality shows son programas de televisión real, en el que los participantes no tienen que estar interpretando un papel, sino viviendo la vida. En la actualidad estos shows son variados y van desde documentales hasta competencias, todos son bastante aceptados más necesitan una inversión de al menos200 mil euros para producirlos.

Por ello, siempre es importante ir de la mano de empresas como Gestalvarez que te acompañen en el proceso para su creación.

Hay reality shows con la finalidad de cazar talentos, ya sean en canto, baile actuación u otros; mostrar las vidas de famosos como Keeping Up whit The Cardashian, de competencias como Survivor, y del tipo que se te ocurra, ¿pero habías pensado alguna vez cuanto se necesita para poder producir este tipo de espectáculos?

Los montos pueden variar según el tipo de espectáculo que se busque ofrecer, en el caso de los programas en los que se encierra a los participantes en una casa suele gastarse más dinero en producción, ya que hay que pagar por locación y manutención de los participantes por un cierto lapso de tiempo. Si por el contrario se trata del show de una familia famosa, de entrenadores físicos, aunque también hay que pagar por locaciones, estas suelen ser más accesibles ya que son las casas reales de los participantes, o los gimnasios de alguna celebridad.

Como te darás cuenta, el monto que se debe invertir en la realización de un reality show nunca es igual a otro. Los gastos, la producción y hasta la publicidad dependen del concepto que quieras manejar, por lo que debes contar con un plan concreto antes de ponerte manos a la obra.

Aspectos a tomar en cuenta para producir un reality show

Aunque los reality shows son programas que se basan mucho en el apoyo de patrocinadores, por tener la oportunidad de mencionarlos según los retos que deban afrontar los participantes, también tienen que contar con una pre producción con capacidad económica, ya que los montos que se estiman para producir estos programas en España van desde 200 mil euros, tal como lo mencionamos, y algunos sueles sobrepasar el millón de euros para poder llevar el espectáculo a la pantalla chica al menos una vez a la semana.

Si se trata de un programa de competencia, debes contar de antemano con el dinero del premio metálico que ofrezcas, si es un show de cocina por ejemplo, debes contar con un estudio de grabación en el que los participantes puedan preparar sus platillos, pero también tienes que tomar en cuenta los productos que deben utilizar los participantes en cada prueba.

Si estas interesado en iniciar tu propio reality show, te recomendamos que tengas bien claro el objetivo de tu show, seleccionar a las personas ideales, y además debes incluir en la trama competencias, episodios trágicos, discusiones y garantizar un cambio radical en los participantes, estos cambios pueden ser físicos, psicológicos o incluso en la preparación o conocimiento.

Otros elementos que debes tener presentes a la hora de iniciar un reality show, además de las locaciones como ya lo mencionamos, son los elementos dinamizadores, en este apartado entra los juegos, competencias o dinámicas pr medio de las cuales se van a medir los participantes.

Galas o shows en directo, recuerda que estas son las emisiones que llaman más la atención de los televidentes, el tener la oportunidad de conocer a cada un de los participantes, simpatizar con ellos o no.