Sospechosos TV


Como conseguir un casting para un reality show

Los reality shows son oportunidades para aquellos que quieren hacer carrera artística dentro de la industria de la actuación. Te contamos todo lo que necesitas saber para poder participar en uno de estos programas de televisión y mostrar tus dotes al mundo.

Como ya sabes reality shows hay de diferentes cortes, actuación, canto, cocina, supervivencia en lugares inhóspitos, y otros que destacan más la personalidad de los participantes, solo debes escoger el que más te guste y animarte a inscribirte.

Lo normal es que los interesados asistan al llamado para participar en el casting y a las pruebas sucesivas, para luego conocer los resultados de las personas que quedaron seleccionadas.

Consejos para conseguir el casting de un reality show

Aunque tengas muchas ganas de participar en algún programa de televisión real y comenzar así tu vida dentro de la actuación te recomendamos que te tomes tu tiempo y evalúes tus opciones.

Analiza tu personalidad, y analiza las opciones que tienes disponibles. Ten en cuenta tus aptitudes y conocimientos, si no te gusta la cocina y no sabes ni hervir un huevo, entonces no te apuntes al casting de Masterchef.

Aunque esto pueda parecerte limitante, en realidad es una manera de apuntarte un éxito. Si tienes destrezas físicas, busca un reality en el que puedas destacar ese atributo, si por el contrario cuentas con una personalidad arrolladora y lo sabes, opta por los programas del estilo de The Real World, en los que debes destacarte entre muchas personas.

Si quieres estar seguro de que quedarás seleccionado, juégate el todo por el todo en los casting, si te presentarás en un show de canto, busca ayuda profesional para escoger la canción y mejorar tus técnica vocal.

Algunos espectáculos solicitan entre sus requisitos videos de ti, o un demo en el que hayas grabado alguna canción, también puede que te pidan fotos, así que no escatimes en cuanto lo que te costará preparar el material. Explota tu imaginación y presenta una propuesta novedosa que te distinga del resto de los participantes y que te haga una persona difícil de olvidar.

Ten confianza en ti y tus habilidades, la confianza suele ser uno de los pocos rasgos de las personas que se proyectan así que al estar confiado se notará y te dará un plus.

Escoge un atuendo adecuado, la imagen que proyectamos dice mucho de nosotros, más en la primera impresión, así que de ser necesario busca ayuda de algún profesional que pueda ayudarte a diseñar un outfit que más que vestirte ayude a resaltar tu personalidad.

Por último muéstrate tal cual eres, recuerda que es un reality show y están buscando personas reales como tú y yo. No pretendas ser como otros, mientras más accesible te muestres mayores posibilidades tienes de estar dentro del show.