Álvaro Cervantes: “La gente dice que ha visto un AVE en ‘Hermanos’ pero yo no sé dónde lo ven”

Álvaro Cervantes

El sábado estrenamos la nueva temporada de ‘Sospechosos Habituales’ con un invitado de lujo, Álvaro Cervantes. El actor comentó las críticas de la miniserie ‘Hermanos’, su posible participación en la secuela de ‘Isabel’ y sus gustos televisivos.

Cervantes podría convertirse en el protagonista de ‘Carlos V’, la serie con la que TVE sucederá a ‘Isabel’ cuando finalice su tercera temporada. El actor ha querido matizar que aunque se ha publicado “no es así”, ya que “todavía están con el casting”. “Ya me gustaría que fuera así”, afirmó. “Yo estoy en la terna, es un proceso de casting largo y veremos a ver que pasa”, declaró. Aunque todavía no sabe si será el encargado de dar vida a Carlos V, confiesa que le encantaría hacerlo.

El actor ha podido seguir la tercera temporada de ‘Isabel’ y se ha sorprendido con la ficción de TVE. “Me parece un currazo nunca visto antes en España”, afirmó.

“Todavía no habéis visto nada en ‘Hermanos’ comparado con lo que va a venir”

Actualmente, se está emitiendo en Telecinco la miniserie ‘Hermanos’ donde da vida a Alberto Torres, uno de los tres protagonistas. El actor confiesa que ha vivido el estreno con “muchos nervios”, de hecho, “más nervios que nunca”. “Ha sido un trabajo muy completo, donde le hemos puesto mucho corazón”, comenta.

El mayor reto ha sido interpretar a un personaje a lo largo de tantos años y dotarlo de una personalidad. “La verdad es que tampoco hemos tenido un gran tiempo. Pero eran necesarios e imprescindibles los ensayos”, opina. En los rodajes de televisión los tiempos son más ajustados y “se trabaja con menos tiempo”, aunque ahora “en el cine los tiempos también están muy apretados”.

El personaje de Alberto Torres se caracteriza por su ambición que muy pronto “le va a pasar factura”. “Todavía no habéis visto nada comparado con lo que va a venir”, afirma.

“La escena de la piscina me parece más que justificada”

Los locutores del programa le preguntaron por las críticas negativas que había recibido la serie por algunos gazapos. Una de las más repetidas en las redes sociales fue el tren que aparece al inicio de la ficción, que consideran inapropiado para la época. “Si fuera así es una menudez que está apoyando la historia”, comenta. “Pero no es así, la gente dice que es un AVE pero yo no sé dónde lo ven”, añade.

Otra de las críticas más comentadas es la utilización de la canción “La revolución sexual”, de La Casa Azul, en una de las secuencias del primer episodio. El actor defiende esta elección explicando que es “música extradiegética” y por lo tanto no hay ningún motivo por el que deba ser de la época. “Diegética es la música que se escucha dentro a través de un tocadiscos o el iPod y la extradiegética es la de montaje”, explicó.

Cervantes quiso dejar claro que a él le “gustan muchos las críticas”. Pero le “gustaría leer argumentos de los motivos por los que no les gusta el guión”.

Hermanos

No se olvidó de la secuencia de la piscina donde los hermanos están a punto de realizar un trío junto a Virginia (María Valverde) y que también fue criticada en las redes sociales. Para él, esta escena cuenta “la esencia de la historia”. “Me parece una escena más que justificada”, comenta. “Yo encuentro que podrían haber más momentos íntimos, ya no digo de sexo, que hace que una relación sea profunda”, añade.

“Me alucinan ‘Breaking Bad’ y ‘Homeland’”

En el espacio de Libertad FM hablaron con el actor sobre sus gustos televisivos. “Me alucinan ‘Breaking Bad’ y ‘Homeland’ y me gustó mucho ‘True Detective’. Los locutores le preguntaron bromeando si no le gustaría protagonizar ‘Metástasis’, un posible remake español de ‘Breaking Bad’, a lo que contestó: “no es precisamente la que me gustaría hacer”. “Las versiones, desgraciadamente, siempre son los americanos los que las hacen de series de aquí. Difícilmente se puede hacer una versión de una serie americana a no ser que le cambies el concepto…”, comentó.

El actor también habló de su primer papel en televisión con la serie ‘Abuela de verano’, que recuerda como algo “increíble”, y no tuvo problemas en contestar las preguntas de los oyentes y confesar que no tiene pareja.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *