Inés Ballester: “Yo no sustituyo nunca a nadie, yo hice ‘Sabor a Verano’ y ahora voy a hacer ‘La Mañana de Verano’”

El programa de radio Sospechosos Habituales, que emite Libertad FM y está dedicado íntegramente al mundo de la televisión, entrevistó el sábado a Inés Ballester. La periodista avanzó las claves de La Mañana del Verano y repasó su trayectoria televisiva con programas como Cine de Barrio, El Bus o sus inicios en Canal 9.

La periodista se mostró muy ilusionada con su regreso a TVE para llevar las riendas de La Mañana del Verano. “Soy muy optimista, no he perdido la capacidad de ilusión y vuelvo con muchas ganas”. Además confesó que sigue teniendo nervios antes del estreno. “Nunca hay que perder ese nervio en el estómago porque eso produce un respeto hacia el público. Si tu sales ahí como si estuvieras en el saloncito de tu casa pues mal vamos…”, comentó. “Hay que mantener esa tensión, no tensión sexual no resuelta, pero si de respeto. A lo mejor la otra también, pero yo no”, añadió.

Inés Ballester competirá con los niños de MasterChef Junior

Respecto a las claves del programa, adelantó que serán el “buen rollo”, ya que quiere “despertar sonrisas de verdad”. “Pero también que la gente tenga la seguridad de que todo lo que pasa se lo vamos a contar en directo”, afirmó. Además confesó que ha luchado mucho por conseguir al cocinero Julius Bienert para estar al frente de la sección de cocina, ya que considera que en “los pequeños detalles está la diferencia”. “Hemos fichado a un cocinero que yo creo que va a ser la bomba, es un treintañero estupendo, guapísimo, altísimo, muy simpático, que ha trabajado con los mejores y que tiene muy buen rollo”, añadió.

Además confesó que le encantan los programas de cocina como Masterchef o, incluso, Pesadilla en la Cocina. “yo quiero meter a todos los chavales de Masterchef Junior y yo voy a competir con ellos. Yo creo que a ellos les gusta mucho eso de meterse en la cocina y mezclar cosas”, confesó. “Yo creo que son un filón y les voy a dedicar todo el tiempo que pueda”, añadió.

“¿Qué puedo hacer para ser trending topic?”

Los responsables de Sospechosos Habituales, Héctor Alabadí y Borja Terán, le preguntaron si no tiene miedo de no estar a la altura de Mariló Montero en las redes sociales, donde la presentadora es trending topic prácticamente cada semana. “¿Qué puedo hacer?”, comentó bromeando. “Debería trabajarme más lo de las redes sociales pero no me lo trabajo mucho. Tengo muchas cosas que hacer, muchas relaciones sociales, así que se ve que busco pocos amigos”, comentó. Los sospechosos le propusieron que buscara un community manager al igual que hacen otros famosos a los que les escriben con faltas de ortografía para que sea más creíble. “Entonces que no me pongan ninguna falta, que yo siempre he escrito muy bien y sin faltas de ortografía”, bromeo.

Al preguntarle por las múltiples sustituciones veraniegas que ha realizado a lo largo de su carrera, la periodista quiso matizar. “Yo no sustituyo nunca a nadie, yo hice Sabor a verano, perdona, y ahora voy a hacer Las Mañanas del Verano”. Los sospechosos bromearon diciéndole que era una “contestación a la altura de Mariló Montero”. “Ahora que lo pienso ¿Por qué siempre me toca trabajar en verano a mi?”, comentó Ballester.

“Mi contrato en TVE es para julio y agosto. Lo que venga después ni me lo planteo”

Tras los múltiples cambios que ha sufrido el ente público en los últimos días, le preguntaron si podrían estar testándola para sustituir definitivamente a Mariló Montero. “Para que veas que yo soy de pisar poco moqueta, todavía no he ido a ver al nuevo director. Me trabajo yo poco esto de los despachos”, confesó. “Ni me lo planteo, entiendo que Mariló tiene su contrato firmado para la vuelta, ya que ella se despidió hasta septiembre. Lo que si puede decir es que mi contrato es para julio y agosto, lo que venga después ni me lo planteo”, comentó. “Yo si tengo contrato con 13TV para volver en septiembre, sigo con Nuestro Cine”, añadió. Además confesó que no sabe si podría compaginarlo, ya que no se lo plantea.

“No fue una buena experiencia trabajar con Carmen Sevilla”

La periodista, que cuenta con una extensa trayectoria, llegó a presentar el programa Cine de Barrio junto a Carmen Sevilla. “Que eso ya tiene mérito”, confesó. “Era complicado, ella se sentía muy incómoda, se pensaba que le iba a quitar el sitio. Al final se lo quitó su amiga cosa, pero la televisión es así. El que se crea que tiene plaza fija se equivoca y lo pasa mal”, comentó. “Carmen lo pasaba mal, no tenía confianza conmigo y empezaba a tener problemas de memoria”, explicó. “No fue una buena experiencia, la verdad”, añadió.

Además recordó su paso por el magazine Por La Mañana de TVE donde logró superar a María Teresa Campos, hasta entonces reina de las mañana de Telecinco con Día a Día. “Les dábamos cañita. Nosotros fuimos líderes muchos meses, le llegamos a ganar a María Teresa y a Antena 3”, afirmó.

“Como veníamos de un Gran Hermano parecía que El Bus había sido un desastre”

En el programa de radio Sospechosos Habituales también hablaron del reality show El Bus, que presentó en Antena 3. “El Bus personalmente fue una experiencia a tope, fueron clases intensivas, pero si es verdad que corrimos muchos riesgos y técnicamente no era fácil. Siempre íbamos con el agua al cuello porque en cualquier momento se nos iba la emisión”, comentó. “La media creo que fue de un 26% pero como veníamos de un Gran Hermano parecía que había sido un desastre”, añadió.

Inés Ballester se mostró afectada por el cierre de RTVV

La valenciana también habló de sus inicio en RTVV donde comenzó en Canal 9 con Inés de Nit. “Hacíamos entrevistas en valenciano a Lola Flores, a actores internacionales que venían… Les hablábamos en valenciano y nos entendían”, comentó.

Respecto al cierre de RTVV, confesó que “es súper doloroso”. “Tu piensa que en Canal 9 la gente tiene una media de edad de 40 y pocos, muchos se casaron allí, con niños. Y que te digan que no hay futuro hace que se me parta el alma”, confesó. “¿Quién va a hacer la dedicación de 12 horas diarias de Fallas o Magdalena? “, añadió.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *