Así son ‘Los Misterios de Laura’ en Holanda

Los Misterios de Laura

Ya ha pasado más de un mes desde que finalizara en TVE la tercera temporada de Los Misterios de Laura. Ahora llega el momento de resolver el enigma más complejo al que se enfrenta Laura Lebrel: Saber si la cadena pública renovará la serie por una nueva temporada.

Los misterios de Laura se ha convertido en una de las series españolas que más adaptaciones internacionales acumula. Ya conocemos la versión rusa de Channel 1, se está rodando la americana para la NBC y hoy os presentamos el remake holandes.

Rechercheur Ria (Detective Ria) es el título de la adaptación holandesa que emite desde hace unas semanas SBS 6. Nuestra Laura Lebrel allí se llama Ria y está interpretada por Ellen Pieters. El reparto lo completan Victor Löw (Jaap/Jacobo), Manuel Brockman (Martin/Martín), Birgit Schuurman (Lydia/Lidia) y David Lucieer Sytse (Sytse /Cuevas).

Al igual que ocurre con la adaptación rusa, Мама детектив (Mamá detective), el primer episodio es un calco de la versión original, creada por Javier Holgado y Carlos Vila. Incluso el remake americano tendrá secuencias idénticas, aunque con más acción.

Y es que pese a que nuestra Laura es muy mediterránea, encontramos a unos personajes con conflictos universales con los que pueden identificarse los espectadores de otros países.

Incluso en la promoción, vemos como la versión holandesa arranca exactamente igual a la española, con la secuencia inicial de la serie donde Laura está haciendo la compra, mientras el espectador cree que está hablando de cadáveres.

De momento, tendremos que conformarnos con ir conociendo cómo son las diferentes “Lauras” del mundo mientras que TVE decide qué pasará con la nuestra.

VERSIÓN HOLANDESA

VERSIÓN RUSA

Artículo publicado en FalsoDirecto.com

Héctor Alabadí, licenciado en Comunicación Audiovisual, dirige y presenta el programa de radio 'Sospechosos Habituales'. Se formó como ayudante de producción y realización en Radiotelevisió Valenciana y Telecinco. También se encarga de la producción, distribución y comunicación de diferentes cortometrajes (Love Wars o Miniaturas). Actualmente colabora como redactor y reportero en FormulaTV.com y es redactor de eCartelera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *