Sergio Caballero, de la exitosa ‘L’alqueria blanca’ de Canal 9 a ‘Cuéntame’

Sergio-Caballero-en-Cuentame

Anoche concluyó la tradicional semana de fallas con la mítica cremà que, por primera vez, no fue retransmitida por Radiotelevisión Valenciana. Desde su vergonzoso cierre el 29 de noviembre de 2013, muchos han sido los profesionales valencianos que han tenido que buscar nuevos proyectos fuera de su tierra.

Sergio Caballero, es un actor castellonense ligado desde hace más de diez años a la cadena pública valenciana, con series como Autoindefinits, Maniàtics o Unió musical Da Capo. Aunque también hemos podido verlo en TV3 (El cor de la Ciutat) o en la televisión nacional (El Secreto de Puente Viejo, La que se avecina). Su incorporación a la exitosa serie L’alqueria blanca se vio malograda por el cierre del canal.

El actor nos habla de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar la ficción valenciana. “No se han enterado de que es una profesión de largo recorrido y que deben cuidar y mimar esta industria. Quizá ha faltado un poco de respeto, no por parte de la profesión sino por parte de las instituciones”, declara Caballero.

Pero hay vida más allá de Canal 9 y este actor, al que talento no le falta, tiene una larga lista de nuevos proyectos de cine, teatro y televisión. La televisión nacional le está esperando y viene dispuesto a quedarse.

Sergio Caballero en Cuentame 2

Esta noche podremos disfrutar de él en la 15ª temporada de Cuéntame cómo pasó. Carlos Alcántara (Ricardo Gómez) intentará asumir la crisis matrimonial de sus padres, mientras continua con su nueva faceta como manager del grupo ‘Los Rosa Chillón y las Fly’, que recibirán una oferta que no podrán rechazar.

Sergio Caballero llega a Cuéntame para interpretar a Kike Bravo, productor del mítico programa de TVE Gente Joven, que fichará a la banda.  La actuación del grupo no dejará indiferente a nadie .

“Al entrar a aquellos platós donde está el barrio de San Genaro me di cuenta de que estaba entrando en un mundo que lleva 13 años cosechando éxitos y ganándose el corazón de los espectadores”, confiesa Caballero. “Trabajar con gente de ese calibre y con una productora tan importante es un sueño”, añade.

El actor ha grabado el piloto de La revolución de los ángeles, una serie contra la corrupción y las injusticias del sistema. La trama arranca cuando enfermos terminales asesinan políticos corruptos. Una historia dirigida por Marc Barbena, basada en una novela de Javier Silvestre y Oriol Clavell, donde Caballero coincide con uno de los míticos actores de Cuéntame, Roberto Cairo (Desi). El piloto se estrenará próximamente en cines y si finalmente alguna cadena da luz verde al proyecto, pretenden realizar una serie de 10 capítulos.

Además, Caballero es un habitual del mundo del cortometraje y esta semana ha estrenado en la 27ª Semana Internacional de Cine de Medina del Campo Bikini, donde comparte protagonismo con Carlos Areces y Rosario Pardo.

Hace unos meses estrenó el corto Miniaturas, dirigido por Vicente Bonet (Love Wars), que protagoniza junto a antiguos compañeros de Canal 9, como Carme Juan (L’alqueria blanca), Joan Manuel Gurillo (Bon dia bonica), Empar Brisa (Negocis de familia) o Empar Ferrer (El tiempo entre costuras), entre otros. El corto, premiado ya en cuatro ocasiones, se encuentra ahora mismo recorriendo diferentes festivales nacionales e internacionales.

Muy pronto lo veremos en la obra Don Juan de Tirso de Molina, dirigida por Hadi Kurich. “Vuelvo a los escenarios con un pedazo de personaje y en verso”, confiesa entusiasmado.

La Comunidad Valenciana ya conoce el talento de Sergio Caballero, pero muy pronto toda España podrá disfrutar con su trabajo.

Artículo publicado en FalsoDirecto.com

Héctor Alabadí, licenciado en Comunicación Audiovisual, dirige y presenta el programa de radio 'Sospechosos Habituales'. Se formó como ayudante de producción y realización en Radiotelevisió Valenciana y Telecinco. También se encarga de la producción, distribución y comunicación de diferentes cortometrajes (Love Wars o Miniaturas). Actualmente colabora como redactor y reportero en FormulaTV.com y es redactor de eCartelera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *