Ramón Campos: “El capítulo de ‘Velvet’ se alargó porque la estrategia de Telecinco iba a ser taparnos por delante y por detrás”

El programa de radio “Sospechosos Habituales”, que emite Libertad FM y está dedicado íntegramente al mundo de la televisión, entrevistó el sábado al productor y guionista Ramón Campos (escuchar entrevista) que habló del estreno de la serie “Velvet”. 
 
El pasado lunes se vivimos una aunténtica guerra por la audiencia, donde Telecinco y Antena 3 enfrentaban las series “B&B” y “Velvet”, que finalmente ganó la ficción de Bambú. “No esperábamos tanta audiencia, un dato tan rotundo, pero estamos felices de haberlo tenido”, afirma Campos. 
 
El primer capítulo de “Velvet” tuvo una duración de 97 minutos, ya que incluyeron secuencias del segundo episodio para estirarlo. “Se alargó porque Telecinco iba con un capítulo de 85 minutos y yo consideré que con esa duración la estrategia de Telecinco iba a ser taparnos por delante y por detrás de forma que los espectadores no pudiesen vernos”, confesó. “Nuestra mayor franja de audiencia fue de doce a doce y veinte”, añadió. Aunque espera no seguir alargando los capítulos en las próximas entregas. “Espero que no, porque entonces sería muy complicado producir esta serie”. 
 
El cofundador de Bambú Producciones explicó que “la televisión tiene una parte de creatividad y otra de ajedrez que hay que entender”. “La televisión es un negocio y hay que luchar por él”, añadió. 
 
Además adelantó que ya han recibido ofertas internacionales para la adaptar “Velvet”. “Ya estamos en negociaciones para la compra del formato para hacerla en el extranjero”, declaró. 

Los sospechosos, Héctor Alabadí y Borja Terán, también hablaron con él sobre los efectos especiales creador por Entropy Studio. “Salvo algún plano que se nos ha escapado o era muy complicado, como el accidente del coche que soy consciente que no es el ideal de efecto, yo creo que lo otros han quedado muy bien”, explicó. 
 
En el programa también habló sobre el argumento de “Velvet”. “La serie arrancó como un melodrama porque pensábamos que para situar al espectador necesitábamos presentar sus sufrimientos, pero a partir de ahí la serie da un giro y empieza a aparecer la comedia”, comentó. “El misterio se va a mantener pero en la dosis que está ahora mismo”, añadió. 
 
Ramón Campos comentó que la serie “no tiene ningún tipo de pretensión de ser nada más allá de lo que es”. “Si haces una comedia romántica debes hacer la mejor comedia romántica que puedas. Lo que no tiene sentido es pretender que una serie sea muchas cosas”, declaró. 

En la entrevista concedida al programa de radio “Sospechosos Habituales” también hablaron sobre las críticas de algunos medios digitales. “Me hace mucha gracia cuando hay bloggeros o periodistas que se quejan de que ‘la serie no es para mi’, y eso es una crítica. Al final lo que nos están pidiendo es que hagamos series multitarget”, comentó. “Eso es imposible. Yo he decidido hacer una serie para un tipo de público, lo que no quiere decir que sea para todos los públicos”, añadió. El productor explicó que los críticos deberían “intentar ver un poco más allá y entender los perfiles de cadena”.
 

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *