Javier Holgado: “La idea que tiene TVE es hacer entre temporadas una miniserie de ‘Los Misterios de Laura’ basada en la novela”

El programa “Sospechosos Habituales” realizó un especial dedicado a habló “Los Misterios de Laura”, donde entrevistaron a sus creadores y a sus protagonistas.

El programa de radio “Sospechosos Habituales, que emite Libertad FM y está dedicado íntegramente al mundo de la televisión, entrevistó el sábado a Carlos Vila y Javier Holgado (escuchar entrevista), creadores y guionistas de “Los Misterios de Laura” y “Motivos Personales”.

Los locutores, Héctor Alabadí y Borja Terán, les preguntaron por los nuevos capítulos de “Los Misterios de Laura” que se emiten los martes a las 22:30 horas. “Esta temporada creemos que es la que más nos gusta de todas, porque conforme se va haciendo la serie vas afinando los guiones, le vas cogiendo el truco”, confiesa Holgado.

Los creadores y guionistas también hablaron sobre el porcentaje de realidad y ficción que hay en la serie. “Requiere documentación pero intentamos evitar meternos siempre en jardines”, comentó Vila. “Estamos metidos en el universo de Laura que no es realidad. Creamos universos verosímiles pero totalmente irreales. Tenemos una persona, Pilar Perlado, que nos documenta en cada capítulo”, añadió.


Carlos Vila: “La cancelación de la serie al sexto capítulo de grabación fue un palo muy gordo”
En “Sospechosos Habituales” hablaron sobre todos los obstáculos que ha tenido que superar la serie desde su inicio. “Empezamos a pensar la serie en 2008, han pasado seis años y llevamos emitidos veinte capítulos. Hemos tenido que ir sorteando obstáculo tras obstáculo y a cada cual más gordo”, comentó Vila. “La cancelación de la serie al sexto capítulo de grabación, que ni si quiera se había emitido, fue un palo muy gordo, porque estábamos muy contentos con cómo estaban quedando los capítulos”, explicó. “Cuando acaba la segunda temporada se nos va María Pujalte y la fichan ‘Los Quién’, porque los actores no pueden vivir con esta incertidumbre”, añadió Vila.
Hay posibilidades de una cuarta temporada
En la entrevista también les preguntaron si hay posibilidades de grabar una cuarta temporada si la actual tiene éxito. “Si que hay, porque trabajamos muy a gusto en esta serie y los actores están involucrados 100% y si estarían dispuestos a volver, incluso aunque estuviesen con otro proyecto”, declaró Holgado.
Además comentó que ya tienen varios episodios escritos para la nueva temporada. “En un capítulo de la cuarta temporada hay una máquina del tiempo”, adelantó Holgado.
La novela de la serie podría llegar a TVE en formato miniserie

El presentador y director del programa, Héctor Alabadí, preguntó a los guionistas por el libro basado en la serie, “Laura y el misterio de la isla de las gaviotas”, que saldrá a la venta el 23 de enero. “Surge por el interés de la propia editorial, Penguin Random House, que se pusieron en contacto con Boomerang para ver si podríamos escribir una novela inspirada en la serie. Estábamos entre temporadas, había tiempo para escribirlo y nosotros encantados de la vida”, comentó Vila.
Los sospechosos les preguntaron si podría tener una adaptación televisiva. “La idea que tiene TVE, para que veamos que confían en que la serie funcione, es hacer entre temporadas una miniserie basada en la novela”, comentó Holgado. “Dos capítulos, incluso si da para tres”, añadió. La idea es que la precuela narrada en el libro “se pudiera emitir en navidad o cuando fuese”.


Luz verde al piloto de “The Mysteries of Laura”
La NBC ha decidido dar luz verde al piloto de la adaptación de “Los Misterios de Laura”, que se llamará “The Mysteries of Laura”. Los creadores de la serie se mostraron emocionados con la noticia.Casi empecé a hiperventilar”, comentó Holgado. “En la primera secuencia se nota la diferencia de presupuesto pero hay escenas en las que han mantenido diálogos y eso nos hace sentir muy orgullosos”, añadió.
Los sospechosos preguntaron a María Pujalte por el nombre de la actriz que le gustaría que fuera Laura en la versión americana. “No lo he pensado. Hay tal cantidad de actrices que son maravillosas y que estarían estupendas. Espero la sorpresa”. Los locutores bromearon con ella sobre si le gustaría interpretarlo a ella en inglés. “No, no, para nada, sería patético, horrible, no tengo esa capacidad”, explicó Pujalte.
La serie cuenta ya con varias adaptaciones. “En la versión rusa Laura está embarazada, no tiene a los gemelos”, explicó Vila.
Beatriz Carvajal: “Estoy viendo Laura y he grabado Lolita
En el programa de radio “Sospechosos Habituales” también entrevistaron a la actriz Beatriz Carvajal, que interpreta a Maribel, la madre de Laura.
Sobre la actual guerra televisiva entre “Los Misterios de Laura” (TVE) y “Bienvenidos al Lolita” (Antena 3), la actriz confesó como se siente al competir con ella misma. “Horrible, es muy feo”, afirmó Carvajal. “Me gustan mucho las dos series y no me puedo decantar por una. Me ponen en un brete ‘¿qué veo? ¿qué grabo?’. Estoy viendo Laura y he grabado Lolita”, confesó.
La actriz estaría encantada de tener que compaginar ambas series si se grabara una nueva temporada de ambas. “Sobre todo porque quería decir que las dos series han salido para delante”, explicó Carvajal.
Los sospechosos bromearon con ella sobre el hecho de que podamos verla hasta cuatro veces en televisión con “Los Misterios de Laura”, “Bienvenidos al Lolita”, “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”. “Estoy muy preocupada, porque se van a hartar de mi y no van a quererme nunca más”, bromeó Carvajal.
Beatriz Carvajal: “Goya ya hace mucho tiempo que dejó de existir para ‘La que se avecina’ y recuperarla ahora me parece un disparate”

En el programa recordaron unas declaraciones que les realizó Alberto Caballero, creador y guionista de “La que se avecina”, donde decía bromeando que podría estudiar que el personaje de Beatriz Carvajal volviera a modo de espíritu o fantasma. “No creo que me de el cuerpo ya para tanto. No sé, yo creo que Goya ya hace mucho tiempo que dejó de existir para ‘La que se avecina’ y recuperarla ahora me parece un disparate”, confesó Carvajal. “Hubiera tenido su gracia al poco de desaparecer, pero ahora después de tanto tiempo no”, añadió.

El periodista y colaborador del programa, Borja Terán, preguntó a la actriz por el papel más destacado de sus 49 años de profesión. “Marisa en ‘Compañeros’ fue un personaje que me llenó de alegría”, confesó Carvajal. “Estar trabajando en una serie donde estás de acuerdo en los temas que se tocan y cómo se tocan, es difícil. Me gustaba mucho el criterio con el que se tocaban los temas y el personaje”, añadió.
Además, la actriz confesó que le gustaría reencontrarse en “Los Misterios de Laura” con su pareja en “Compañeros”. “Está el personaje de Miguel Rellán, que me encanta, que volviera a aparecer de repente y que a lo mejor esa relación se vea que va a más”, explicó Carvajal.
María Pujalte: “A mi verme me parece una cosa espantosa”
La actriz María Pujalte también fue entrevistada en el programa de Libertad FM donde habló sobre la vida amorosa de Laura en la tercera temporada. “Se maneja peor en los emocional, parece que nunca hay tiempo, se confunde”, comentó.
La protagonista de “Los Misterios de Laura” comentó cómo se siente cuando ve los capítulos en televisión. “Necesitas ver el resultado para ver todo ese puzzle cómo funciona, las cosas que te gustan y las que no”, explicó Pujalte. “A mi verme me parece una cosa espantosa, porque se trabaja para el espectador”, añadió.
Tampoco faltaron los elogios para los creadores y guionistas de la serie. “Javi y Carlos son los guionistas soñados por cualquier actor cuando hacemos televisión”, confesó Pujalte.
Lydia Bosch: “Yo creo que la gente cada vez se va a ir enganchando más a ‘Los Misterios de Laura’ porque yo ni me enteré”
En el especial de “Sospechosos Habituales” dedicado a “Los Misterios de Laura”, hablaron con Lydia Bosch sobre su experiencia en la serie de TVE. “Tengo la suerte de aparecer en los dos últimos capítulos”, comentó. “El equipo y los actores son tan estupendos que en cuanto entras te sientes parte del equipo”, añadió.
Respecto a los discretos datos de audiencia del estreno de “Los Misterios de Laura”, 11.7% y 2.380.000, la actriz opinó. “Yo creo que la gente cada vez se va a ir enganchando más porque yo ni me enteré”.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *