‘Black Mirror’: entretenimiento y reflexión

En el programa de esta semana analizamos junto a nuestra experta en series Marimar Grandío la gran serie británica Black Mirror, que me encanta. Si recordáis, el año pasado analizamos la primera temporada de la serie, y ahora que acaba de salir la segunda no podíamos dejar de comentarla en el programa. Se trata de una serie que entretiene a la vez que provoca una reflexión en el espectador. ¿Hacia dónde nos va a llevar la era de la información? ¿El uso que realizamos de la tecnología es adecuado? ¿Dónde podría llevarnos esta dependencia? La serie, de Charlie Brooker, está producida por Zeppotron para Channel 4. Como sabéis, cada capítulo es independiente del otro y cada temporada cuenta con tres episodios. En esta segunda temporada podemos ver Be Right Back, White Bear y The Waldo Moment. En Be Right Backvemos cómo las redes sociales actúan como médiums, en un capítulo en el que se destaca nuestra adicción a las nuevas tecnologías; en el segundo, White Bear, vemos a una sociedad actuando como auténticos voyeurs ante el sufrimiento de una mujer, en un capítulo que nos recuerda a Gran Hermano o El show de Truman; y en el último, The Waldo Moment, vemos cómo un dibujo animado logra presentarse a unas elecciones.

Marimar Grandío nos ofreció un excelente análisis de la serie, como es habitual. Pero tranquilos, no ofrecemos spoilers, que nunca gustan. Según Marimar, “parece mentira que cojan algo que forma parte de nuestra cotidianidad y nos lo presenten de una manera casi aterradora”. “Es una serie que normalmente muestra ese universo de las nuevas tecnologías en su peor faceta”, añadió. “Esta serie no se presenta únicamente como un entretenimiento, que te cautiva, sino que también fomenta la reflexión. Y esto es muy complicado de ver en la televisión de hoy en día. Series que conjuguen esas dos cosas, que tengan temáticas provocadoras y que al mismo tiempo nos entretengan, es una virtud que a día de hoy, y a ese nivel, sólo encuentro en Black Mirror”, afirmó.

Escucha nuestro Serieadictos sobre Black Mirror y, por supuesto, no os perdáis la serie. El 4 de marzo la podremos ver en España en TNT. Aquí os dejo el tráiler del primer episodio, mi favorito:

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *