‘The Walking Dead’ estrena temporada en laSexta

El próximo lunes 4 de marzo, a las 22:30 horas, arranca en laSexta la tercera temporada de la serie The Walking Dead. Por fin llegan en abierto los nuevos capítulos, que han logrado ser lo más visto de su historia. 

Como ya hemos comentado alguna vez en Serieadictos, The Waking dead es la adaptación televisiva del cómic del mismo nombre, que cuenta la historia de un grupo de supervivientes en un mundo destruido en el que solamente quedan zombies ansiosos por devorar humanos. Aunque la serie pueda causar rechazo a los menos fanáticos del universo zombie, cualquiera puede engancharse, ya que los muertos vivientes son sólo el macguffin de la historia. Si la comparamos con la mítica Perdidos, es como si cambiáramos el famoso humo negro por los zombies. La serie habla de supervivencia y, si, lo admito, también tiene algo de culebrón. 
Los muertos vivientes están de moda tanto en televisión, cine, literatura, cómics… Las adaptaciones zombies de clásicos de la literatura universal se han incrementado en los últimos años, como por ejemplo Quijote Z, Orgullo y prejuicio y zombies y Lazarillo Z: Matar zombis nunca fue pan comido
En televisión también pudimos ver la miniserie británica Dead Set (2008), donde los únicos supervivientes eran los habitantes de la casa de Gran Hermano, reality con el que curiosamente competirá con la tercera temporada de The Walking Dead. La cadena británica BBC 3 acaba de estrenar un avance de su nueva miniserie sobre zombis, In the flesh, que cuenta la historia de un joven un “no muerto” que debe reinsertarse en la sociedad. La serie se estrenará el próximo 17 de marzo.
Y no veo mejor manera de acabar que con la mítica canción de Alaska y Dinarama, Mi novio es un zombie. En los 80 no había mucha “cultura zombie”, con un Freddy Krueger se apañaban. 

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *