‘Gran Hermano 14’. ¿Está funcionando?

En el programa de anoche tuvimos un interesante debate con nuestros colaboradores Bosco Palacios y Borja Terán sobrelos índices de audiencia que está teniendo la nueva edición de Gran Hermano. Hicimos referencia a una noticia aparecida en La Razón hace un par de días, en la que se analizaban los datos de audiencia que tuvo la gala del pasado lunes. El reality logró el lunes 2.474.000 espectadores y Gran Reserva, 3.072.000. Estos datos “saben a poco, puesto que no fue la emisión más vista de la cadena de Mediaset, como cabía esperar, privilegio que recayó en El programa de Ana Rosa, con un 18,5 por ciento de cuota de pantalla. La noche del lunes no podía ser más favorable. Tras la final, la semana pasada de «Tu cara me suena», tenía el horizonte más despejado frente a la emisión de Braveheart y Gran Reserva, que venía de acumular un pobre 11,7 de «share»”, afirmaban en La Razón.
Bosco Palacios comentó que “hay que hacer un balance de las primeras ediciones del programa, que fueron un éxito brutal en audiencia. Pero creo que desde hace tiempo el programa se ha convertido en un concurso de sorpresas”. Para Borja Terán, el error de esta edición está claro: “Telecinco a veces no cuida a los telespectadores. Toman decisiones en ocasiones rápidas para derribar a la competencia. Como iba a ir tan bien la final de Tu cara me suena y ellos no tenían nada, dijeron ‘vamos a poner el principio de Gran Hermano que siempre funciona bien’, comentó. Además, Borja Terán añadió: “el casting lo hicieron corriendo; la rueda de prensa no la hicieron en la casa, lo que es tradicional (…); ni estaba acabado el plató, ni estaba acabada la casa y estaban corriendo con el casting, que es muy lineal, son iguales y no dan juego”. En opinión de Bosco Palacios, existe un “desencanto general por el programa”. “No tiene nada que ver con la vida en directo que nos vendían hace diez años”, afirmó.

“Hay nervios en la productora y en Telecinco”, comentaba Borja. El debate de anoche con Frank Blanco iba a ser una “prueba de fuego”. Y parece que no le fue mal. Consiguió un 18,9% de share en el late night. Veremos cómo funciona la gala del próximo lunes.

Puedes volver a escuchar nuestro debate de anoche al completo. ¿Qué opinas tú sobre esta edición de Gran Hermano?

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *