Apto para románticos

Hace pocas semanas se cumplían 200 años de la publicación de la novela Price and Prejudice (Orgullo y prejuicio) de la británica Jane Austen, una novela que a día de hoy todavía es un éxito bibliográfico. Solo en el Reino Unido se 50.000 copias al año de la novela, y en un sondeo realizado en 2003 aparecía como la segunda novela preferida de los ingleses, tras El señor de los anillos

Parte de esa vigencia se debe a las numerosas adaptaciones teatrales, cinematográficas y televisivas de la serie. La última de ellas fue la película de 2005 dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley (“Lizzy”) y Matthew Macfadyen (Sr. Darcy). 
Pero hoy os quería recomendar una mini serie producida por la BBC en el año 1995 protagonizada por Collin Firth y Jennifer Ehle, hasta la fecha la versión considerada como la mejor adaptación de la novela. Yo la vi hace unos años y la verdad es que me encantó. Os dejo con un fragmento de la serie y os invito a que la veáis, sobre todo para los más románticos. Una historia que narra una historia de amor “imposible”, marcada por las diferencias sociales en la Inglaterra de finales el siglo XVIII.
Recomendada para románticos que se han quedado con más ganas de San Valentín…
 

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *