“Familia” estrena pisando fuerte

Por María Ferrer: 

La nueva serie de Telecinco, Familia (DLO Producciones y Kubelik Producciones), estrenó este pasado martes con unos buenísimos números a su favor: 16,1% de cuota de pantalla la siguieron, unos tres millones de espectadores. Desbancó a la recientemente estrenada Fenómenos (Antena3) y a la película de La1. Será la novedad, será que la serie de los fenómenos paranormales no acaba de convencer… Sea como sea la cuestión es que esta tragicomedia familiar parece haber gustado mucho a los espectadores. Destaca sobretodo el papel de Alexandra Jiménez (Carlota en la serie), personaje central en el que gira toda la trama y que ha gustado mucho y ha sido muy alabada en medios sociales como Twitter. Personalmente también destacaría la interpretación de Diego Martín(Miguel) que aunque hace un personaje secundario, está genial como siempre. 

Alex Batllorí y Alexandra Jiménez,, madre e hijo en la serie

Por el contrario hay dos elementos en la serie que me cuesta creer; el primero son las tres hermanas, que bajo mi punto de vista no pegan entre ellas ni lo más mínimo. Sobretodo me desconcierta el esfuerzo de Juana Acosta(Malena) por ocultar, en vano,  su acento colombiano, dando lugar a una manera de hablar un poco extraña. La otra rareza de la serie, muy comentada en Twitter, es la relación madre-hijo entre Alexandra Jiménez y Alex Batllorí (Jacobo), que es poco creíble ya que podrían pasar por hermanos o incluso por novios. El error es menos por ella que por él, ya que ella al fin y al cabo interpreta a una treinteañera (que es lo que ella es en la realidad) mientras que él representa a un chico de 16 años superdesarrollado (el actor tiene 21). Algo no cuadra.

A grandes rasgos la serie pinta bien: los actores son buenos, técnicamente esta muy bien realizada y la trama engancha y tiene muchas posibilidades. Aunque en un principio se vendió como una serie del estilo de Médico de Familia o Los Serrano, nada que ver. Nos presenta una realidad mucho más dura y menos edulcorada…más real y sin muchos tapujos, y eso el público lo premia.
De todas formas se trata del estreno, y la expectación siempre hace aumentar las audiencias. Veremos el próximo martes, a las 22.30, si el público responde o no.  

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *