Chavela Vargas le da a María del Monte su tercera victoria en la gala 12 de TCMS

Por Alberto Fernández:

En primer lugar, y antes de empezar con la crónica, quería felicitaros el año y todas esas cosas post navidad que hay que decir aunque haya pasado ya un mes. Las cadenas decidieron hacer parones navideños en la emisión de sus programas estrellas y yo, pues también.
Vamos a lo que nos ocupa. La competencia volvía a ser dura en cuanto a audiencias y una vez más La que se avecina (Telecinco) consiguió liderar el prime time con una cuota de pantalla del 22,4%. Tu cara me suena (Antena 3) fue la segunda opción de esta franja y primera en el late night consiguiendo de media un estupendo 21,1%, mientras que la vuelta de Gran Reserva (TVE) se vio afectada por sus fuertes rivales haciendo un dato de share de 13%.
Santiago Segura como Fofito
La duodécima gala de TCMS empezaba con un Santiago Segura que hizo que muchos se enternecieran con su imitación de Fofó. Santiago lo hizo fenomenal, ropa original prestada por el famoso payaso incluida y esto le valió un buen puesto en las valoraciones.
Ángeles fue la segunda en salir al plató para interpretar a la Panto, lo siento, yo a estas alturas no me atrevo a decir I.P completo. La cuestión es que Ángeles estuvo bastante acertada aunque un poco nerviosa, será que el nerviosísimo pre-juicio se le pegó de la original. Lo cierto es que fue una de las mejores actuaciones de la integrante de Camela.
Anna Simón como Carly Rae Jepsen
Anna Simón tenía en las manos un personaje del que poco se conoce,  aunque su “Call me maybe” haya sido un bombazo; hablamos de Carly Rae Jepsen. El caso es que ni la artista, ni la imitación de Anna que salió en un 600, convencieron al jurado.
Por fin llegó la hora de mi favorita: María del Monte. Y no digo que sea mi favorita porque la del Monte me encantara de antes, sino porque ha demostrado ser una artista, al menos en esto de la imitación. Anoche clavó a una Chavela Vargas emocionándonos a todos. María supo estar correcta y reproducir una de esas voces que tiran flechas de amargura.
Arturo Valls como David Bowie
El sospechoso Arturo Valls tenía el difícil reto de imitar al inglés David Bowie y salió muy bien parado. En mi opinión Arturo necesitaba dejar la parodia de lado e igualarse a alguno de sus compañeros, y vaya si lo hizo. Me sorprendió gratamente lo bien que cantó.
Por su parte, el también sospechoso Daniel Diges, después de algunas semanas un tanto perdido, volvió a demostrar que es un gran cantante con su imitación de Luis Mariano. He de decir que el pulsador de esta edición está un poco soso, a ver si nos trae más movimiento en la próxima gala.
Roko como Nicki Minaj
Roko metió la pata, o al menos así lo vieron los miembros del jurado que la valoraron bastante bajo. La verdad es que era complicado ponerse en la piel de Nicki Minaj y creo que los consejos de Llàcer para que estuviera ordinaria no fueron muy acertados. El caso es que por primera vez Roko fue directa al último puesto de la lista.
Javier de Pecos terminó la roda de actuaciones de los concursantes interpretando el famoso “Help” de Tony Roland. Javi estuvo bastante bien para lo que nos tiene acostumbrados, aunque era una mezcla entre Colón, el príncipe de Beckelar y un paje real.
Naranjo le tira un vaso
de agua a Llácer
La anécdota de la noche la pusieron los miembros del jurado Mónica Naranjo y Ángel Llàcer, pues la cantante del desátame, harta de las pullitas del profesor, no dudó en derramar un vaso de agua en la entrepierna de su compañero, quedándose todos con la boca abierta. Ya saben, cosas de divas.
Francisco, concursante de la primera edición, fue el invitado de la noche poniéndose en la piel de Joan Manuel Serrat.  Poco puedo decir de su aparición, salvo que era el reencuentro con su querida Mónica, recordemos el pique del año pasado entre concursante y jurado. Pero bueno, parece que la cosa fue bien y apenas se notó lo mucho que se quieren.
Una vez más los twitteros no paraban de comentar la gala haciendo que el programa consiguiera 18 TT nacionales y 14 mundiales.
Las valoraciones fueron como la seda coincidiendo tanto jurado como concursantes en que María del Monte merecía ganar, con lo que consiguió su tercera victoria en lo que lleva de concurso.
La semana que viene podremos ver a Daniel Diges como Marc Anthony, Santiago segura como Prince, Arturo Valls hará de José Feliciano, Ángeles de Nena Daconte, Javier se meterá en la piel de María Jesús, Anna Simón en la de Dani Martín, Roko será Macaco y María del Monte imitará a Manzanita.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *