Arturo Valls se proclama ganador en la primera semifinal de TCMS


Por Alberto Fernández

La batalla de audiencia de la noche de los lunes cambia poco, y es que en el prime time volvió a liderar La que se avecina (Telecinco) con un share de 20,9% y 4 millones de espectadores, pero Tu cara me suena (Antena 3) se alzó como favorita de la noche (prime y late) con una media del 22,5% (3,5 millones) subiendo respecto a la anterior gala. Gran Reserva (TVE) consiguió un buen dato del 13,9%.


 Daniel Diges como Marc Anthony
El sospechoso Daniel Diges lo tenía bastante fácil, porque mira que le sonríe a este chico el pulsador, tanto que menos parecerse a Marc Anthony, hizo de todo. Mucho besito con el jurado, pero sinceramente su voz resultó francamente desagradable, en la humilde opinión del que escribe.
Arturo Valls, también sospechoso, tenía el difícil reto de meterse en la piel de José Feliciano y una vez más volvió a sorprendernos a todos con una magnífica imitación. A Valls no le costó mucho conseguir la voz nasal de Feliciano y poner al público en pie, lo que le valió muy buenas puntuaciones.  

Santiago Segura como Prince
Santiago Segura tenía, como dijo el propio Llàcer, la “putada” de la noche, que no era nada más y nada menos que intentar hacer de Prince. Segura estuvo histriónico, extravagante y correctísimo en la cuestión vocal, tal y como debía hacerlo. El actor y director puso el listón muy alto con uno de las mejores y más trabajadas imitaciones que se le recuerdan.

Una de mis favoritas, Anna Simón, debía volverse loca (un poco más) para imitar a Dani Martín del Canto del loco. El pijama que la plantaron debió ayudar mucho, porque lo cierto es que a mí me dio mucho miedito. No puedo hablar mucho de la actuación porque no dejé de alucinar con lo rara que estaba la pobre Anna, pero no fue una de sus mejores imitaciones.

Javier como María Jesús
Javier de Pecos, disfrazado de niñata de quince años, salió al plató dispuesto a darlo todo con los famosos “Pajaritos” de María Jesús, con acordeón incluido. Dada la dificultad nula de la canción he de decir que no estuvo demasiado mal, aunque en su línea. Su imitación dio lugar a que la propia María Jesús saliese de su exilio voluntario en Benidorm y nos acompañase durante una noche como parte del jurado.

Ángeles Muñoz, aunque si no lo sabías bien parecía una trapecista de circo, quiso hacer de Nena Daconte, y aunque el jurado alabó la actuación de la integrante de Camela, a mí me pareció que no supo captar en absoluto el espíritu de Mai Meneses, ni en la voz, ni en nada, pero bueno esto es tele. Por cierto que Ángeles y Mónica Naranjo parecían salidas del musical de Mamma Mía, demasiado brillo ¿no?

María del Monte como Manzanita
Menos mal que apareció mi favorita María del Monte, que debe ganar por artistaza. La misión que tenía era la de imitar a Manzanita, y estuvo bastante bien. En mi opinión María no quiso rasgar tanto la voz como debiera por no parecerse a la Chavela Vargas de la semana pasada. No estuvo tan bien como en la última gala, pero no siempre puede ganar el mismo.

La primera de la lista, Roko, volvió a brillar con luz propia con su interpretación de Macaco, después de pinchar la semana pasada con Nicky Minaj. Roko consiguió recrear los giros de voz de este singular artista y una vez más demostró que es la número uno en esto de imitar.

Xavier Deltell, invitado de la noche
Xavier Deltell, invitado de la gala, se marcó un “Danza kuduro” poniendo marcha a una de las galas más aburridas que recuerdo. Como a Deltell no tenemos que juzgarle, pues quedémonos con el buen rollo que trajo al plató de TCMS.

Las valoraciones estuvieron marcadas por el cambio a la hora de las votaciones de los concursantes, pues dieron sus cinco puntos antes de conocer la puntuación del jurado, decisión de la que me alegro porque así se libraron de estrategias absurdas. Finalmente Arturo Valls se hizo con la victoria de la noche.


En la gala de anoche se dio a conocer al primer finalista de esta edición, que sumando puntuaciones, y como era de esperar, fue Roko.

La primera semifinal de TCMS consiguió en Twitter 21 TT nacionales y 9 mundiales.

La próxima semana Anna Simón será Blondie, Javier será J. Luis Perales, Roko hará de Pasión Vega, María del Monte imitará a El Arrebato, Santiago Segura a Boney M, Ángeles se meterá en la piel de Aqua, Daniel Diges de Niña Pastori y Arturo Valls interpretrará a LMFAO.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *