Anna Simón gana la segunda semifinal pero no consigue pasar a la final

Por Alberto Fernández:
Las audiencias de las noches de los lunes cada vez están más reñidas. El último capítulo de “La que se avecina” (Telecinco) volvió a cosechar éxito, aunque mínimo de temporada, con un share del 20,7% de media. “Tu cara me suena” (Antena 3) en su primera gala en directo (2ª semifinal) fue líder indiscutible de la noche con una fantástica media del 23,9%. “Gran reserva” (TVE) volvió a conseguir un buen dato, haciéndose con un 13,6%.

Arturo Valls como
LMFAO
La gala número 13 de TCMS prometía interesante, pues además de ser en directo, se escogían los cuatro finalistas que acompañarían a Roko en la gran final de la próxima semana. Y con este pensamiento debió salir el sospechoso Arturo Valls, porque bordó su imitación de LMFAO. Dejando a un lado la divertida anécdota de quedarse en calzoncillos, lo cierto es que Valls cantó bastante bien y se trabajó la coreografía.

El segundo en salir a escena fue el sospechoso Daniel Diges, que tenía la difícil tarea de imitar a Niña Pastori. Para mi gusto Diges estuvo bastante desacertado y no consiguió parecerse un ápice a la gaditana. Intentó quebrar la voz y hacer los giros flamencos pero no lo logró en absoluto, aunque eso no debió ser lo que vio el público que votó desde casa, pues como después veremos, le colocaron en una muy buena posición.

Santiago Segura
como Bonie M.
Santiago Segura estuvo sembrado con una eléctrica imitación del vocalista masculino de Bonie M. Muy bien elegido el popurrí de canciones del grupo, porque de no ser así, le hubiera costado bastante trabajo encontrar una sola canción en la que este intérprete cantara más de dos frases. Segura lo hizo fenomenal, tanto en voz como en la cuestión corporal.

Una vez más Javier de Pecos hizo lo que pudo, y es que como ya dije hace unas semanas, yo creo que Javi no puede dar más de lo que ya hemos visto. Imitó a José Luis Perales y estuvo muy correcto, el volumen de la voz algo bajo para mi gusto, pero acertado.

Anna Simón
como Blondie
Por fin llegó el turno de las féminas del concurso, y lo hizo con un mujerón. Anna Simón se puso en la piel de Blondie y estuvo soberbia. Además de tremendamente sexy, Anna cantó como pocas veces y supo captar la alocada esencia de la artista a la que imitaba. Sin lugar a dudas, la mejor imitación de la noche.

María del Monte, mi favorita como algunos sabréis, se puso dientes al estilo Ana Botella y una cinta en el pelo de estilo “perro-flauta” para parecerse a El Arrebato. El propio artista le dio consejos a María y estuvo entre el jurado durante un rato, pero si he de ser sincero, me pareció de las peores veces que lo ha hecho la del Monte.

Ángeles como Aqua
Con Ángeles me pasa un poco como con Javier, que me parece que no puede dar mucho más en esto de imitar. Aqua era la artista a la que debía imitar y, vestida como Gloria Estefan, hizo lo que pudo, o lo que supo. A mí siempre me suena a Camela, lo siento.

Por último, y como era de esperar puesto que ya estaba clasificada, Roko volvió a sorprendernos con una estupenda interpretación de María se bebe las calles de Pasión Vega. Objetivamente he de decir que una vez más fue una maravillosa imitación, pero como seguidor de la original, no vi el alma con la que canta Pasión.

Además de El Arrebato, la gala contó con otro invitado estrella, Pablo Carbonell, que ni corto ni perezoso imitó a Baloo, el oso de “El libro de la selva”.

Las votaciones, tanto de jurado como de concursantes, dieron por vencedora de la noche a Anna Simón, aunque no tuviera la suerte de colocarse entre los finalistas. 

Reuniendo votos de todas las galas los concursantes que sistemáticamente pasaron a la final fueron Arturo Valls y María del Monte. Con las puntuaciones de la gente que votaba desde casa quedaron como finalistas Daniel Diges (inmerecido bajo mi punto de vista) y Santiago Segura (poco valorado a lo largo de la noche, también en mi opinión),

La segunda semifinal de TCMS se hizo en Twitter con 19 TT nacionales y 19 mundiales.

La próxima semana que viene podremos ver a Roko como Lana del Rey, María del Monte como La Lupe, Arturo Valls será Rod Steward, Daniel Diges se meterá en la piel de Cristian Castro y Santiago Segura en la de Jerry Lee Lewis.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *