Juanita Reina revive en la décima gala de TCMS y habrá batallas en la próxima.

Por Alberto Fernández:

Anoche terminaba Isabel, la serie de TVE que ha conseguido grandes datos de audiencia esta temporada, y ayer no iba a ser menos, obteniendo un magnífico 22,6% de share (4,6 millones de espectadores). La que se avecina (Telecinco) consiguió alzarse como segunda mejor opción del prime time con un 20,7% de share y 3,7 millones de espectadores, despidiéndose hasta enero, cuando emitirán los tres últimos capítulos de la temporada. Tu cara me suena volvió a anotar un gran dato con un 20% y 3,1 millones de espectadores y sube en el late night con casi un 30% de share. A partir de la semana que viene tendrá vía libre para obtener unos estupendos resultados.


Comenzaba la noche presentando a la sustituta de Carolina Cerezuela, que no es nada más y nada menos que su tocaya Carolina Ferre, concursante de la primera edición del programa.


Santiago Segura como Carlinhos Brown
El primero en salir a darlo todo fue Santiago Segura, que puso a público y jurado en pie a ritmo de samba con su imitación de la María Caipirinha del brasileño Carlinhos Brown. A mí me pareció que estuvo fantástico y se esforzó notablemente para la baja puntuación con la que el jurado le valoró.

El siguiente en sorprendernos fue el sospechoso Daniel Diges, que se puso las pilas respecto a las semanas anteriores con una muy buena interpretación de Roy Orbison y su famosa Pretty Woman. La verdad es que se notó el esfuerzo por imitar y no tiró tanto de su voz como en la gala anterior.

María del Monte hizo una magistral imitación de Juanita Reina que le llevó, como veremos más adelante, a conseguir muy buenos resultados en el marcador. Pese a parecer fácil para una “folclórica” como ella, consiguió clavar a la cantante de copla e imitar a la perfección la peculiar voz de ésta, haciendo un grandísimo esfuerzo vocal.

Anna Simón como Jennifer López
Anna Simón, que nos tenía muy bien acostumbrados, pinchó un poco en la décima gala de TCMS con una floja imitación de Jennifer López. Lo cierto es que yo no la vi por ningún lado, ni físicamente, ni vocalmente, ni en lo relativo al baile. Claro, que comparándolo con el destrozo que hizo Sylvia Pantoja en la pasada edición, lo de Simmón fue la bomba. Eso sí, la presentadora tiene un cuerpazo se mire por donde se mire.

Javier de Pecos pasó de actuación de cuatro (y porque no se puede poner menos nota) a una actuación de cinco, algo es algo.  La imitación que hizo de Coti no estuvo mal, pero en su línea. Yo empiezo a pensar que Javi no puede dar mucho más de sí en lo que a la imitación se refiere. Desde luego el último puesto del ranking lo tiene asegurado

Arturo Valls como Chimo Bayo
Lo que está claro es que la revelación de esta edición en cuanto a eso de hacernos reír es el sospechoso Arturo Valls. El presentador de Ahora caigo estuvo estupendo imitando a un artista del que poco más se podía pedir, Chimo Bayo. 

¿Qué más se puede decir de Roko?, pues que debería ganar todas las galas, pero como sería demasiado aburrido tienen que ganar los demás algún día. Roko estuvo soberbia una vez más con una enorme interpretación de la cantante de jazz Nina Simone, poniendo voz de negra y girándola cuando tenía que hacerlo, simplemente genial.

Ángeles como Melody
Por último pudimos ver a una desatada Ángeles que parecía que estaba poseída por el espíritu de la niña de la curva, versión siglo XXI, eso sí. La vocalista de Camela no paró de brincar y de hacer el primo imitando a Melody y su famoso baile del gorila. Estuvo bastante bien, pero claro, su voz de pito iba que ni al pelo para imitar a una artista de por sí facilona.

La sorpresa de la noche vino de la mano del invitado Santi Rodríguez, que se puso en la piel de Louis Amstrong, trompeta incluida, y nos deleitó con una maravillosa imitación en la que demostró que bien podría haber sido parte del casting de esta segunda edición.

Una gala más Twitter era un hervidero de comentarios ingeniosos sobre los concursantes y sus actuaciones. No es raro que TCMS consiguiese 13 TT nacionales y 6 mundiales.

Después de unas valoraciones cuya anécdota fue que las puntuaciónes de Llácer las puso su madre, resultó como ganadora, con acuerdo entre jurado y concursantes, la siempre aplicada María del Monte.

La semana que viene podremos ver a Javier y Diges como Alejandro Sanz, Santiago Segura y Ángeles serán Rafaella Carrá, Anna Simón y María del Monte se pondrán en la piel de Alaska y Arturo Valls y Roko serán Shakira. No habéis leído mal, la semana que viene se harán batallas entre concursantes imitando al mismo artista, no sé muy bien para qué, con la cantidad de cantantes que hay, pero bueno habrá que esperar a ver cómo sale el invento.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *