De Frasier a Boss

 
Por María Ferrer:

Después de más de un año de su estreno en EEUU, llega a las pantallas españolas Boss, la serie que ha relanzado la carrera de Kelsey Grammer (Frasier, La2 y SonyTV). Tanto es así que gracias a esta magnífica interpretación dramática como protagonista se ha llevado el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Serie en 2011.
 
La trama se centra en la vida de Tom Kane (Kelsey Grammer), alcalde de Chicago, quien mediante artimañas poco éticas y mano de hierro quiere contener a sus opositores y usar a las personas que cree conveniente para su propio beneficio. Las cosas se complican cuando le es diagnosticada una enfermedad terminal que decide ocultar a todo el mundo, incluida a su esposa Meredith (Connie Nielsen). El reparto cuenta con otros rostros conocidos de la pequeña pantalla, como Kathleen Robertson (Ley y Orden, Calle 13) y Martin Donovan (Entre fantasmas, Fox y Divinity) como secundarios.

Además no solo cuenta con un buen casting, si no que también su productora, Productions Grammnent, ha apostado por la dirección en algunos de sus capítulos de figuras del séptimo arte como Gus Van Sant (El indomable Will Hunting). De hecho los productores han tenido tanta confianza en esta serie, cuyos guiones son de Farhad Safinia (Apocalypto), que decidieron ampliar el contrato una segunda temporada antes de estrenar la primera. Demostraron una fe ciega poco común, y parece ser que las críticas de público y entendidos les han dado la razón.

La serie se estrena en Canal+1 el sábado 8 de diciembre a las 21.30. Esta primera temporada cuenta con 8 capítulos de 60 minutos cada uno, y además cuenta con una segunda temporada de 10 capítulos que ya ha sido emitida en EEUU por la cadena de pago Starz y que en España también la podremos ver en Canal+1, esperemos que en poco tiempo.  

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *