Tenso y romántico final de temporada en el “Gran Hotel”

Por Bea Burton:



La injusticia de las audiencias hace que el final de temporada de “Gran Hotel” se quede con un 15,5% frente a un 20,8%  de ese fenómeno que es “La Voz”; aunque cierto es que ha subido 3 décimas con respecto a la semana pasada.

En las anteriores entradas sobre “Gran Hotel”, comentaba el buen gusto y el cuidado que muestran los responsables de esta ficción, pero creo que se han superado en el corte de temporada antes de la época navideña. Muchos son los comentarios en redes sociales que hablan de una serie que no da un minuto de respiro, que gustan sus tramas y su ritmo, pero yo quiero ir mucho más allá. Voy a ilustrarlo con un par de ejemplos del capítulo (último de la temporada) emitido ayer en Antena 3.

ATENCIÓN SPOILERS

Aparece un invento nuevo, el cinematógrafo, para proyectar las imágenes de la boda de Diego y Alicia. El gran trabajo hecho con dichas imágenes, hace que nos creamos estar viendo un video grabado en los primeros pasos del cine, con ese blanco y negro, esas imperfecciones en la pantalla y la velocidad de las acciones. Elemento que aprovechan también para conseguir un momento poético y maravilloso en el que Diego deja quemar uno de los fotogramas. Qué gran verdad eso de que una imagen vale más que mil palabras.

Por otro lado, en el capítulo de ayer se resolvería una de las tensiones sexuales principales de la historia. Las escenas de cama entre los protagonistas suelen generar mi desconfianza porque en muchas series se precipitan y dejan un raro sabor de boca. Sin embargo, en la ficción de Bambú se resolvía de una forma para mí insuperable, con sutileza, belleza y nada obscena.

Como ya he dicho y por mucho que me repita, pocas producciones hay tan cuidadas dentro de la ficción española como a las que nos tiene acostumbrados Bambú.

Ahora que estamos obligados a esperar hasta enero para la próxima lección de cómo hacer una serie, tendremos que buscar un sustituto de “Gran Hotel”¿tal vez “Downton Abbey”?

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *