¿Qué regresos se avecinan?

Por Héctor Alabadí: 

La serie La que se avecina se ha convertido en un producto de culto y cada nuevo dato sobre su futuro se convierte en noticia. Desde que se confirmara la séptima temporada de la serie, que comenzará a grabarse previsiblemente en enero de 2013, muchas han sido las incógnitas sobre el reparto.
Aunque Alberto Caballero declaró en Sospechosos Habituales que “por ahora no hay bajas para la séptima temporada”. Posteriormente confirmó en Twitter, que finalmente si habrá bajas y no descartan la posibilidad de seguir recuperando personajes históricos de la serie.
En Sospechosos Habituales hemos recopilado las declaraciones de diferentes actores, que pasaron por La que se avecina o Aquí no hay quien viva, donde en entrevistas realizadas por nosotros en el último año nos hablaron de la posibilidad de incorporarse a la serie de Telecinco.
Roberto San Martín (Silvio): “Regresar a hacer algo que ya hice no me suena nada bien”
El año pasado entrevistamos al actor Roberto San Martín (escuchar entrevista), que interpretó a Silvio en las dos primeras temporadas de la serie La que se avecina. Los locutores le preguntamos sobre cómo recordaba su paso por la serie de Telecinco, a lo que contestó: “Lo recuerdo con cariño e ilusión, pero también con cierto amargor porque mi personaje se fue diluyendo de una manera muy extraña”, añadió. A la pregunta sobre su posible regreso contestó: “Es imposible”. “Yo creo que las etapas uno no las debe quemar. Regresar a hacer algo que ya hice no me suena nada bien”, añadió. Aunque confesó que “un capítulo si me gustaría hacer”.
Natalia Hernández (Patu): “Estaría encantada de volver, me encantaría” 
En abril de este año, entrevistamos en Sospechosos Habituales a la actriz Natalia Hernández (escuchar entrevista), que daba vida a Patu, la amiga pija de Maite Figueroa (Eva Isanta). Los locutores le preguntamos por la posibilidad de retomar el personaje, a lo que contestó: “a mí me encantaría hacer una visita a Mirador de Montepinar, pero la Cuqui se ha buscado unas nuevas amigas. Me ha dejado de lado absolutamente. Pero yo soy más interesante que esas vecinas, más juerguista y conozco a más hombres”, bromeo la actriz. “Pero todo depende de los guionistas y de las tramas, ahí hay muchísimo curro, hay muchos personajes principales y es muy difícil enlazar unas tramas con otras. Pero yo estaría encantada de hacer una visita a mi amiga la Cuqui. Me pueden liar con cualquier otro vecino, porque ya me he pasado a varios. El pescadero me interesa”, comentó La actriz confesó ser “fan de la serie”. “Ahora estaría encantada de volver, me encantaría”, añadió.
Guillermo Ortega: “Prefiero hacer otras cosas”
A principios del año pasado hablamos con el actor Guillermo Ortega (escuchar entrevista), que interpretaba a Joaquín Arias, hermano pequeño de Sergio (Adrià Collado). Los locutores le preguntamos si volvería a la serie y la respuesta del actor fue un no rotundo, “me encanta que siga ahí porque fue una serie que pulimos al no poder continuar con la otra, pero ya lo has dejado y prefiero hacer otras cosas”. Puede que otro de los motivos sea porque no contaron con él para seguir en la serie “no me renovaron por lo tanto no tuve que tomar la decisión de continuar o no”.
Un nuevo grupo de ancianas podría llegar a Montepinar
Respecto a la idea de crear un nuevo grupo de ancianas para el edificio, Alberto Caballero nos comentó que “es una de las valoraciones que estamos haciendo”. “Al final de esta temporada tenemos un par de apariciones de actrices veteranas en diferentes roles, que no voy a revelar, ya que son bastante sorprendentes. Me gustaría reforzar la línea dura del edificio: La tarea es dura, porque nuestras históricas han rendido a un nivel muy alto. Pero nosotros lo que vamos a hacer es internar reforzar esa parte con alguna incorporación.
Malena Alterio podría volver a La que se avecina
Según ha comentado el propio Alberto Caballero en Twitter, el regreso de Cristina Aguilera (Malena Alterio) a Montepinar no se descarta. “Cuando Malena se fue, le dije que volviera cuando quisiera”, afirmó. “Con Cris tenemos bastantes ideas para que vuelva muy cambiada… Tiempo al tiempo”, añadió.
María Adánez y Llum Barrera no se lo han planteado
A principios de año también hablamos con la actriz Llum Barrera, que daba vida a Lucía ‘La Pija’ en Aquí no hay quienva. Al preguntarle por la posibilidad de incorporarse a La que se avecina contestó: “Ni lo he pensado en la vida”. “Si me llaman y me proponen algo chulo, claro que si”, afirmó.
Por otro lado, hablamos con la actriz Llum Barrera (escuchar entrevista), que interpretó a Carmen. “Ni sí ni no, me gustaría entrar en una serie que funcionara, sea La que se avecina o cualquiera de las series que funcionan”, afirmó. Los locutores le dijimos que nos gustaría verla en Montepinar, a lo que contestó bromeando: “Mandad un mensaje al rey e igual entre cacería y cacería lo puede conseguir”. “Yo  soy muy fan de Con el culo al aire”, añadió. 
Loles León rechazó participar en La que se avecina
A principios del año pasado entrevistamos en Sospechosos Habituales a la actriz Loles León (escuchar entrevista). Los locutores hablamos con ella sobre su polémica salida de la serie Aquí no hay quien viva, donde daba vida a Paloma Cuesta. Le preguntamos si ahora que José Luis Moreno ya no produce La que se avecina, si estaría dispuesta a participar en la serie, a lo que contestó: “Ya me han llamado y he elegido la obra de teatro con Bibiana Fernández y estoy feliz. Aunque nos peleemos nostras nos queremos mucho y lo he dejado todo por ella”.
Semanas después hablamos con Albertó Caballero y nos habló sobre las declaraciones de la actriz: “No teníamos personaje para Loles. Cuando se empezó a ver difusa la renovación de Antonia San Juan lo que hicimos fue ponernos en contacto con una serie de actrices históricas para ver qué disponibilidad tenían. Nuestra primera opción fue siempre Isabel Ordaz, y en cuanto nos reunimos con ella y le apeteció volver zanjamos ese tema. Yo sé que Loles dijo que no, pero bueno, las historias con Loles León vienen de lejos… Hace dos veranos fue ella la que estuvo llamando para entrar en Escenas de Matrimonio. Aquí cada uno cuenta su versión”, afirmó.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *