“Fenómenos”

Por Bea Burton
Siempre que se estrena una nueva ficción en antena se crean expectativas de cómo será, si tendrá éxito, si encajará entre la programación. En este caso, tenemos ni más ni menos una apuesta por el humor en prime time. Tampoco es ninguna novedad, pero a pesar de ser una fórmula utilizada hasta la saciedad, eran muchos ojos que estaban pendientes del estreno de “Fenómenos“.
Sin duda, el punto fuerte de la nueva ficción de Aparte Producciones es contar con rostros conocidos de la pequeña pantalla como son Alejo Sauras (“Los Serrano”), Luis Fernández (“Los Protegidos”) o Ana Polvorosa (“Aída”). Las nuevas caras tendrán que estar a la altura de sus compañeros, veremos lo que sucede en próximas entregas.

Las audiencias, como siempre impredecibles, respaldaron el estreno de Antena 3 con un más que bueno 20,7%, haciendo que su competidora directa, Telecinco, disminuyera sus datos hasta el 15,4% en la misma franja horaria.

En cuanto al contenido, decir que es más de lo mismo, personajes estereotipados que trabajan en una oficina. Aunque a judgar por las audiencias, se diría que el público está cómodo viendo algo que ya conoce. El tipo de humor también es una revisión de otras muchas series predecesoras, chistes fáciles y gags que mezclan la actualidad que seguramente harán las delicias de unos y pasarán inadvertidos para otros; pero como se dice comúnmente, para gustos los colores.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *