Ana Arias: “Estamos intentando que no se noten los recortes”

El programa de radio Sospechosos Habituales, dedicado íntegramente al mundo de la televisión, entrevistó anoche a la actriz Ana Arias (escuchar entrevista), que interpreta a Paquita en la serie Cuéntame cómo paso. Los locutores le preguntaron por cómo están afectando los recortes de Televisión Española a la ficción del Grupo Ganga. “Los recortes nos están afectando a todo el mundo. Pero estamos intentando que no se note”, comentó Arias. “Hemos seguido con el compromiso de calidad a muerte en todos los sentidos, pero requiere más esfuerzo”, añadió.

Los sospechosos también quisieron hablar con ella sobre el momento de incertidumbre que se vivió con la dudosa renovación de las series de TVE. “Yo me enteré por la prensa. Nosotros teníamos firmada una nueva temporada, pero siempre gusta mover las cosas y darles bombo y morbo”, explicó la actriz.

Respecto a la 14ª temporada de Cuéntame, avanzó: “la evolución de Paquita en esta temporada da un giro mayor, que a veces me da vértigo hasta a mí”. “Todo lo que se hace en la vida tiene sus consecuencias”, comentó en relación a la infidelidad de Miguel (Juan Echanove) en la anterior temporada.

Los locutores le preguntaron si se incluirá su embarazo en la vida real dentro de la ficción del Grupo Ganga. “Si yo te digo que me embarazo cambia completamente la trama de si no me embarazo”, comentó la actriz.

Hasta ahora Cuéntame solía comenzar a emitirse cuando aún estaba grabándose la temporada, pero este año terminarán de rodarla previsiblemente antes de la emisión. “Estamos grabando sin tener la respuesta del público. Estamos un poquito más a ciegas”, comentó. 

Cuéntame se cerrará con un “broche de oro” 

Los locutores le preguntaron si el final de la serie podría estar cerca, a lo que contestó: “Cuéntame es una serie que cuando finalice, después de todo el trabajo que hemos hecho, merece un broche de oro y creo que habrá una temporada especialmente dedicada y cuidada teniendo esto en cuenta”, explicó Arias. 

Aida Folch: “Esta temporada Françoise estará menos, pero cuando esté va a dar mucha guerra” 

El programa de radio Sospechosos Habituales también entrevistó la pasada semana a la actriz Aida Folch (escuchar entrevista), que da vida a Francoise Alcántara, hijastra de Paquita (Ana Arias). Los locutores le preguntaron si veremos más a su personaje en la nueva temporada, a lo que respondió: “Los que ven la serie ya saben cómo es Françoise, que es un culo inquieto y ahora mismo está volando con Air France y es una chica muy independiente”. “Esta temporada estará menos, pero cuando esté va a dar mucha guerra. Van a haber tramas muy fuertes con ella”, declaró Folch.  


Cristina Alcázar: “Volveré a la nueva temporada de Cuéntame 

Hace algunos meses, la actriz Cristina Alcázar (Juana) declaró en Sospechosos Habituales que volvería a la serie. “Sí, además ya he grabado. De momento vuelvo poquito, pero eso de tener un hijo Alcántara ya te vincula un poco a la serie. Aunque no aparezca sí que estaré presente”, afirmó Alcázar.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *