¿Quién quiere casarse con mi “Tróspido”?

Por María Ferrer:

El fenómeno Tróspido está pisando fuerte. Llevamos ya 4 episodios de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?y la verdad es que cada uno supera al anterior. En lo que llevamos de programa ya ha habido de todo: celos, besos, cotilleos, calentones varios, broncas, piques, expulsiones, abandonos, repesca… incluso una concursante tránsfuga que jugó con fuego con un pretendiente que no era el suyo! En fin, un espectáculo en toda regla.
Los cinco participantes y sus madres de esta temporada no tienen desperdicio alguno, sobretodo por que más distintos no pueden ser unos de otros. Todo un acierto.
Por un lado tenemos al príncipe azul de esta edición, Gabriel, un ex-míster rubio de ojos azules empresario y adinerado, y a su pija y exigente madre Toñi.

Por otro está Isidoro, un “bacala” vendedor ambulante, hiperactivo y aficionado a contar chistes malos mientras intenta catar a todas sus pretendientas, y su madre Dolores, una mujer emotiva y sencilla. 

Los mellizos, conocidos como los Mellis, son Luis Carlos y Álvaro, cuyo físico es el único parecido que se les puede encontrar. Sus caracteres son opuestos: el primero es más chulo y vacilón, mientras que el otro juega la baza del sensible y romántico. Igualmente, entre los dos no hacen uno. Su madre Paqui es una mujer de carácter que parece más interesada en boicotear las relaciones de sus hijos que en encontrarles pareja. 

El chico duro de esta edición es Javi, un escupefuego sevillano resentido por los cuernos de su última relación, y que busca sentar cabeza. Isabel, su madre, está dispuesta a evitar que cometa los mismos errores del pasado, a colleja limpia si hace falta.Y ya por último, pero no por eso menos importante, Pedriño y su madre Mary. Él es el gay de esta edición, un chico despierto y mordaz, pero que queda eclipsado cada vez que aparece su madre en pantalla. Ella es sin duda la revelación de esta temporada, graciosa y entrañable donde las haya.

La conductora del programa vuelve a ser la maravillosa Luján Argüelles, esa mujer que cada vez que sale en pantalla no puedo evitar pensar en aquello de “que mona va esta chica siempre”. Sin ella el programa no sería lo mismo, ya que sabe llevar cada situación como nadie, dándole un toque irónico a todo el programa.

Mención a parte merece el equipo técnico, sobretodo su posproducción, que gracias a su montaje y a unos efectos sonoros más que apropiados, le dan un valor añadido al programa. 

Guerra de audiencias asegurada 

Esta segunda temporada está causando mejores impresiones que la anterior, y eso se ve reflejado en la audiencia. Durante su primer mes de emisión ha dominado su franja horaria semanalmente, la última con un 11,9% de share según FórmulaTVy quedando cerca la película de La 1y Telecinco con su programa Nada es igual. 

Lo que parece ser que ya no va a ser igual son estos resultados a partir de esta semana, ya que hoy se estrena la esperadísima tercera temporada de El Barco en Antena3, con lo que es más que probable que desbanque a los chicos de Quién quiere casarse con mi hijo.
Lo que esto supondrá lo sabremos en las próximas semanas, aunque solo hay dos opciones para Cuatro: hacer cambios en su parrilla o bien aguantar el temporal y mantenerse donde ahora.
Lo cierto es que poco o nada tienen que ver esta serie con el programa. Mientras El Barco cuenta con un público fidelizado y ansioso por ver más, los otros buscan un espectador que desee desconectar de todo y pasar un buen rato sin complicarse demasiado.
 Además las redes sociales también tendrán un papel importante en esta batalla, sobretodo en Twitter, ya que durante la emisión de los programas los comentarios y hastags son constantes y ayudan a la fidelización de la audiencia. Ya lo hemos visto en semanas anteriores, cuando los hastags #hijostróspidos, #qqccmh1, #mary, #isidoro o #jialiu han llegado incluso a ser trending topicnacional.
Esta noche a las 22:30comienza la guerra de audiencias, ¿ya sabes a que bando te vas a unir?

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *