Crónica de la segunda gala de ‘Tu cara me suena’

Por Alberto Fernández:

Aunque la batalla de audiencias la ganó
Telecinco con La que se avecina (24,1 de share) que bajó respecto a la semana pasada, Tu cara me suena (Antena 3) consiguió un buen dato con un 19,2 posicionándose como segunda opción de la noche y arrasando en el late night con un 30%. El programa de imitaciones está arrasando en medio mundo, y es que EE.UU ha sido el último país en comprar el formato. Además ayer nos enterábamos de que ha sido elegido como el Mejor Reality del mundo en los premios que otorga la prestigiosa revista británica C21.

María del Monte como Gloria Estefan
La segunda gala de este concurso de imitadores empezó con una María del Monte caracterizada de Gloria Estefan a la que no llegó a parecerse pese a realizar el esfuerzo por ocultar su deje andaluz.

Después le tocó el turno al repetidor Santiago Segura que se puso en la piel de Nat King Cole, arrancando las risas de público y jurado. Ángeles intentó imitar a Fito, y aunque muy bien caracterizada, el jurado denominó su actuación como la de un “Fito castrado” por su característica voz. Por cierto que la timidez de esta chica hace que parezca sosa y no aporte mucho al concurso, habrá que darle tiempo.

El sospechoso Arturo Vals puso toda la carne en el asador, paquete incluido, en su interpretación de George Michael aunque fallara a la hora de cantar en inglés, pues parecía que hablara swahili. Lo cierto es que su versión del ídolo de los 80 le hizo quedar en muy buena posición. Javier, el rubio de Los Pecos, tenía el duro reto de imitar al cantaor flamenco Diego el Cigala, del que salió bastante airoso, bajo la humilde opinión del que escribe.

Arturo Vals como George Michael
Roko, la vencedora de la primera gala, tenía la misión de repetir el éxito de la semana anterior, esta vez encarnando a la mismísima Paloma San Basilio. La joven de Jaén volvió a demostrar que es la número uno en esto de imitar. Anna Simón, que aunque me cae fenomenal su voz me desagrada profundamente, hizo de Lenny Kravitz como buenamente pudo. La verdad es que puso todo de su parte y sacó la parte más “bollo” de la Naranjo que se deshizo en halagos hacia el físico de la presentadora.

La guinda del pastel la puso el sospechoso Daniel Diges con un Antonio Molina algo más corpulento que el original pero con la misma voz de pito. La excelente interpretación de Soy minero, aunque con fallos en la letra, dio lugar a un duelo de voces entre Diges, Mónica Naranjo y Carlos Latre que ganó el concursante, aunque mucho me temo que la cantante del Desátame pudo haber dado mucho más de sí.

El caso es que esta actuación hizo que el cantante de Algo pequeñito se alzara con la victoria en unas valoraciones en las que de haber sido más mayor, a Mónica Naranjo le tendrían que haber dejado una Tena Lady, pues por poco se mea encima en uno de sus ya habituales ataques de risa.

Las redes sociales ardían, en especial Twitter. Al ser un programa grabado, los artistas y jurado comentaban cada detalle de la gala en sus perfiles. Al final de la noche Tu cara me suena había conseguido más de 28 trending topic.


Mucho buen rollo y buen humor es lo que transmite este programa en cada una de sus entregas. El próximo lunes podremos ver a Arturo Vals como Marta Sánchez, Anna Simón será Lola Flores, Santiago Segura imitará a Víctor Manuel, Ángeles hará de Xuxa, María del Monte de Mª Dolores Pradera, Roko como Justin Bieber, Javier de Demis Roussos y Diges será Nino Bravo.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *