Teresa Fernández: “La primera temporada de ‘Gran Hotel’ no termina resolviendo el caso de Cristina Olmedo”

El programa de radio Sospechosos Habituales entrevistó anoche a Teresa Fernández Valdés (escuchar entrevista), socia fundadora de Bambú Producciones y productora de Gran Hotel, Gran Reserva, Hispania y de la mini serie Marco, que emitirá Antena 3 en navidad. Fernández comentó en el programa el éxito que está cosechando la serie Gran Hotel de Antena 3, y explicó lo apurado que va el rodaje respecto a la emisión. “Hemos podido llegar a las emisiones con mucho esfuerzo de todo el equipo. Pero cuando la audiencia te acompaña es gratificante”, comentó. “. Me acuerdo presentando en la rueda de prensa el primer capítulo, que nos preguntaban que cuántos capítulos teníamos cerrados, y yo creo que era el primero (risas)”, añadió.

Sobre lo complicada que resulta la serie a nivel de producción, Fernández explicó qué es lo más difícil para ellos: “Lo que más nos complica es la cantidad de figuración que participa. Empleamos espacios muy amplios que hay que llenarlos con gente, y esa gente vestirla de época. El esfuerzo que requiere caracterizar a estas personas, vestirlas, maquillarlas, peinarlas, y que no cante nada es un esfuerzo grande de producción”.

Los locutores preguntaron a la productora sobre el final de esta primera temporada. Teresa Fernández aclaró que “yo no diría que la temporada termine resolviendo el caso de Cristina Olmedo. Está dentro de esta temporada pero no es el fin de la temporada”. También comentó que esta temporada será más larga de lo habitual: “La primera temporada la vamos a hacer un poco mayor de lo habitual, en vez de 13 capítulos vamos a sumarle 9 capítulos más, con lo cual es una temporada especialmente larga, interrumpida por las fechas navideñas. Pero a la vuelta de navidad vamos a intentar retomar la emisión”.

Es precisamente en fechas navideñas cuando Antena 3 estrenará la mini serie de Bambú Producciones Marco. Teresa Fernández explicó el complicado proceso de selección del actor principal: “Ha sido complicadísimo. Es una franja de edad complicada porque son muy pequeños para llevar el peso de una producción. Hicimos un casting brutal, una convocatoria para toda España centralizada en Madrid… Inicialmente lo que pretendíamos era trabajar con gemelos, pero no lo conseguimos. (…) En el momento en que decidimos que era imposible, que descartábamos el rodaje con gemelos, fue cuando pensamos en Sergi Méndez (Tirso en Hispania)”, comentó. En esta adaptación Marco no viaja junto a su mono Amedio, sino junto a su hermano, porque se mantiene fiel al relato original. “Nos vamos a reír mucho, es también una historia sobrecogedora porque se van a encontrar ante muchos peligros y porque se estremecen constantemente pensando en su madre y en si realmente la encontrarán o no”, explicó la productora.

Otra de las series emblema de esta productora, y la más veterana, es Gran Reserva, que prepara ya su tercera temporada. Según Fernández, “nosotros siempre decimos que nuestro ‘niño mimado’ es Gran Reserva, es el que nos hizo sentirnos realmente seguros para seguir creciendo y de él bebemos para muchos otros proyectos”. En la nueva temporada habrá al menos tres incorporaciones: Unax Ugalde, que dará vida al hijo de Rosalía Cortázar; Manuel Galiana, en el papel del hermano de Jesús Reverte, que llegará sin saber que su hermano está muerto; y una nueva secretaria de las bodegas Cortázar. Sobre este último personaje, Fernández matizó que “os lo podría chivar, pero no me atrevo a pronunciarme y que mañana me llamen la atención (risas)”.

Sobre el personaje de Aitor Luna, actor que protagonizará la nueva serie de Telecinco La Fuga, Teresa Fernández explicó lo siguiente: “No es que no le vayamos a tener, le vamos a tener menos. Es un personaje que va a volver, hay capítulos en los que sí que participa. Hemos sentido mucho su marcha, pero confiamos en que las puertas están siempre abiertas y en cualquier momento puede regresar”, afirmó.

Finalmente, Fernández habló en Sospechosos Habituales sobre el final de la serie Hispania. “Queríamos hacer un final de temporada por todo lo alto, así que vamos a hacer tres capítulos especiales. Van cargados de emoción, de acción, de todos los elementos que han caracterizado a Hispania y que aquí se han multiplicado. Son tres capítulos grandes. Estamos terminando de rodar”, explicó.

También recordó que tras Hispania aparecerá un spin off basado en Roma, que volverá con muchos de los protagonistas además de con nuevos rostros. “Muere Hispania pero queda un nuevo proyecto, no nos despedimos del todo, nos despedimos a medias, comentó.

Sobre las localizaciones de esta nueva serie, la productora explicó que “los interiores se reconstruirán en plató, pero sí que existe la ilusión de rodar el exterior en Roma. También estamos visitando unos platós en Bulgaria Ramón Campos y yo”. Sobre la temática de esta nueva producción, la productora comentó: “Es una serie más orientada a la intriga, al suspense, una serie más de mafia de alguna forma. Pero el puntito de acción lo queremos mantener, así que estamos creando unas tramas alrededor de una escuela de gladiadores, que puede ser también algo bonito y distinto”.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *