Homeland. La nueva temporada americana.

por ALVIN STRAIGHT

Antes del Internet como forma de vida, todo lo que nos importaba estaba más cerca. Sí, era 1998 cuando llegabas a clase, dejabas la mochila y comentabas que te habían dejado quedarte hasta el final del capitulo de Compañeros. Parece que ha pasado un siglo desde Kimi y Valle. Llegó la banda ancha y todo se multiplicó; tu tiempo delante del ordenador, las tías con las que querías quedar y, más tarde, las series de televisión. Algún tiempo después comentabas que habías madrugado para ver el capítulo de Lost al mismo tiempo que en América.

La Edad de Oro de las series americanas trajo ésto. O ésto trajo la Edad de Oro de las series americanas. Da igual. La conclusión es que hoy estamos pendientes de lo que se estrena al otro lado del Atlántico. Ahora ya sabemos que aquí llega una selección de ellas, como el Dream Team, pero estamos en posición de criticar la elección porque hay otra que nos gusta más. Incluso sabemos que allí también hay algunas que no pasan del tercer capítulo, aunque cuesten diez millones de dólares.

Así, después de estos dos párrafos resumiendo pobremente la evolución del consumidor de series, me veo con fuerzas para introducir la frase clave este post. Una bien corta y por la que debería haber empezado: Homeland es el mejor estreno de la temporada americana. Muchos menos espectadores que Person of Interest (que llegará a La Sexta y de la que hablaremos cuando deshaga las maletas) y mucho menos bonita superficialmente que PanAm. Más sobria, mejor construida, en la línea de la desaparecida Rubicon del canal AMC (olvidad que tenéis amigos y haceos con ella si aún no la habéis visto). Una serie de acción en la que no hay magia a la hora de descubrir lo oculto. Algo verosímil, sobre todo por la impresión de estar relatada casi a tiempo real.

El Sargento Brody es rescatado en Irak después de unos años secuestrado. Sería el retorno de un héroe si no fuese porque una agente de la CIA desconfía de él y cree que forma parte de un plan para un nuevo ataque contra los Estados Unidos. Esta es la premisa de la serie. Nada que os vaya a cambiar la vida, pensaréis,  pero dadle al play y sorprendeos.

Todo ello a pesar de Damien Lewis. Una cara que duele al mirarla y, sin duda, más feo que Kimi.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *