Habrá segunda temporada de ‘Gran Hotel’

El programa de radio Sospechosos Habituales entrevistó el pasado miércoles a dos de los actores de la serie Gran Hotel de Antena 3, Eloy Azorín (Javier Alarcón) y Pedro Alonso (Diego). Ambos actores coincidieron en que es más que probable que exista una segunda temporada de la serie. “Lo que a mí me alcanza es que hay ya una cierta fidelidad del público de la serie. Creo que es buen motivo para estar razonablemente contento y una invitación a seguir trabajando que Antena 3 está por reivindicar y por hacer que siga. No sé si soy yo el que lo debe decir, pero está más que en marcha”, comentó Pedro Alonso. Eloy Azorín también compartió este pensamiento, y afirmó “espero estar en la segunda temporada”.

Sus personajes

Sobre el personaje de Diego, el misterioso y malévolo director del Gran Hotel, Alonso explicó cuáles son las claves para crearlo: “Todos tenemos miles de pequeños resortes en los que se esconden pensamientos bastantes perturbadores. Diego te ofrece la posibilidad de meterte en esas zonas, y creo que es un regalazo. Además, es una serie donde la intriga, el misterio, las pasiones subterráneas mandan tanto… Creo que es un rol muy agradecido”, comentó.

Alonso es muy conocido en tierras gallegas por haber dado vida durante tres años al sacerdote protagonista de la serie Padre Casares, serie que ha sido adaptada en diferentes televisiones autonómicas. “Yo tenía una debilidad muy grande por el Padre Casares. Yo notaba que ese personaje me brotaba por todos los lados. Diego es un personaje que me exige otro tipo de concentración. Pero precisamente por eso me gusta”, explicó Alonso.

Por su parte, Eloy Azorín, que interpreta a Javier, la ‘oveja mala’ de la familia Alarcón, explicó que es bastante diferente a su personaje, aunque comparten algunas cosas. “Me gustaría poder vivir muchas cosas de las que vive él (risas). En estos momentos de mi vida soy bastante aburrido. Me puedo parecer en él en el placer que tiene por las cosas y sobre todo por el juego”, afirmó.

En los próximos capítulos

Pedro Alonso adelantó en Sospechosos Habituales que sí que tiene algo que ver en la desaparición de Cristina Olmedo, a quien da vida Paula Prendes (entrevistada en el programa hace algunas semanas). Sin embargo, no pudo dar más claves: “Ahí hay bastante ‘cacho’ que desvelar, pero no puedo decir nada”. Sobre la actriz, comentó que “hemos hecho una cuantas secuencias de alto voltaje y me ha agradado muchísimo trabajar con ella. Es una tía capaz de tirarse por un precipicio de cabeza sin pensárselo dos veces”.

Alonso también comentó la extraña relación que mantiene con Doña Teresa, interpretada por Adriana Ozores. “El Gran Hotel es para Diego un lugar precioso que él protege porque algo importante significa para él. Tiene que haber un tipo de afecto, no sé de qué grado, de qué solidez, para que eso se mantenga”. “Yo creo que es uno de los misterios más gordos por desentrañar”, afirmó.

Eloy Azorín, por su parte, explicó que hay muchas probabilidades de que Javier deje de ser la ‘oveja negra’ de la familia. “Voy a intentarlo a partir del siguiente capítulo, donde tengo una revelación”, comentó.

Eloy Azorín y Aída

Eloy Azorín también participa episódicamente en la serie Aída de Telecinco, en la que da vida a Edu, el novio de Paz (Melani Olivares). Sobre una posible compaginación de ambos proyectos, el actor comentó: “Se han grabado muchos capítulos, creo que todavía tengo que salir en tres. En uno de ellos hago una apuesta con Mauricio en una cata de vinos y quien pierda se viste de Barbie Malibú. Seguro que uno de los dos sale vestido de Barbie Malibú”, explicó.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *