El Cocktail de la Acción. Person of Interest

por ALVIN STRAIGHT

Las series de acción gustan. Hay un malo y un bueno, crímenes y una mala primera suposición, una persecución, un error, una razón que explica por qué el malo es como es, armas que matan a actores secundarios y un final. A veces una copa con los compañeros de trabajo en uno de esos bares en los que la butaca acolchada de la esquina siempre está libre para el protagonista. En medio un trabajo visual a favor del dinamismo (los planos son cortos y los personajes solamente se detienen para pensar cosas clave) y la espectacularidad de la ambientación.

Visto así parece fácil. Nada mas lejos de la realidad. Que ocurren cosas parecidas es cierto, pero la clave está en quienes lo sufren. Ya no es tan importante lo que hacen, sino lo que son. Son únicos, singulares, inimitables. Eso es lo que fascina. Patrick Jane (El Mentalista) y la Doctora Brennan (Bones) resuelven casos de manera muy diferente, pero sólo ellos los pueden resolver así. Es cosa nuestra decir y ver el que nos interesa más.

Detrás de todo esto, agitando la coctelera, es frecuente encontrar dos nombre que, si estáis atentos durante los títulos de crédito, seguro os sonarán: J.J Abrams (me recordarán de otras series como Undercovers, Alias y, próximamente, Alcatraz) y Jerry Bruckheimer (me recordarán de otros éxitos como C.S.I., Chase, Caso Abierto o Sin Rastro). Artistas o no, son la clase de gente que toma las decisiones en proyectos que tienen presencia cada día de la semana en la parrilla televisiva.

En seguida sabréis a qué viene todo ésto. 

La Sexta estrena en unas horas Person of Interest, una serie de acción producida por J.J. Abrams donde, un antiguo y derrotado agente especial, encuentra sentido a su vida asociándose con el multimillonario creador de una máquina capaz de reconocer patrones de crímenes violentos. Todo en secreto porque ambos han sido dados por muertos. La acción (John Caviezel interpreta al agente Reese) y el cerebro (Michael Emerson interpreta al millonario Finch) conforman un equipo que siempre trabaja a contrarreloj; la máquina da los nombres, pero no dice si ellos serán los atacados o los que cometerán el crimen. Y solamente ellos pueden hacerlo.

Si lo que buscáis es una trama enrevesada seguro que en algún canal de Telecinco reponen Sálvame. Si lo que queréis, y aquí viene lo importante, es entreteneros en el sentido estricto de la palabra, estáis en buenas manos. Tecnología, trajes bien planchados y peleas de cinco contra uno. Otras no, pero Abrams sí sabe mover esta coctelera. Bienvenidos. 

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *