Roberto San Martín no volverá a ‘La que se avecina’

rsanmartinEl programa de radio ‘Sospechosos Habituales’, dedicado íntegramente al mundo de la televisión, acaba de entrevistar al actor Roberto San Martín, que se encuentra representando en Madrid la obra de teatro Tartufo de Molière. El actor, que interpretó a Silvio en la serie La que se avecina, comparte escenario con la que fuera su casera, Nathalie Seseña (Berta), y con Cristina Castaño (Judith), otra de las vecinas de Mirador de Montepinar.

Los locutores le preguntaron sobre cómo recordaba su paso por la serie de Telecinco, a lo que contestó: “es complicada la pregunta”. “Yo creo que en la época que estuve, era una serie diferente. Por razones empresariales se tuvo que adaptar para evitar una comparación con Aquí no hay quien viva y fue un experimento que con el paso de los años ha llegado al punto en el que está hoy, que sinceramente es una serie ya con personalidad, estilo propio y muchísimo éxito”, comentó el actor. “Lo recuerdo con cariño e ilusión, pero también con cierto amargor porque mi personaje se fue diluyendo de una manera muy extraña”, añadió. A pesar de ello comentó que “el tiempo que estuve lo pase muy bien, me divertí mucho y lo recuerdo con muchísimo cariño”.

Tras las declaraciones que Laura Caballero, directora y guionista de la serie, realizó en Sospechosos Habituales, donde insinuó que varios actores de Aquí no hay quien viva o La que se avecina podrían regresar a la serie, los sospechosos le preguntaron por su posible regreso. “Es imposible”, afirmó el actor. “Yo creo que las etapas uno no las debe quemar. Regresar a hacer algo que ya hice no me suena nada bien”, añadió. Aunque confesó que “un capítulo si me gustaría hacer”.

Si tuviera que elegir entre Aquí no hay quien viva o La que se avecina, Roberto San Martín lo tiene claro, se quedaría con la primera. “Era una serie con un estilo, personalidad, unos guiones espectaculares y un equipo de trabajo increíble. Todavía será durante muchos años una serie de referencia en la televisión española”.

Respecto a su paso por Amar en tiempos revueltos, comentó: “me ha enseñado mucho sobre mi trabajo y sobre la historia de España que conocía de manera muy general”. Su futuro continúa ligado de momento a los escenarios. “Espero compaginar Tartufo con otros proyectos, pero hasta que no terminemos en Madrid es muy complicado”, afirmó.

 

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *