Laura Caballero: “No puedo adelantar nada de la nueva temporada. Las cosas de palacio van despacio”

El programa de radio Sospechosos Habituales entrevistó anoche a la directora y guionista de La que se avecina, Laura Caballero, que se encuentra inmersa en el rodaje de la sexta temporada de la serie. Los locutores le preguntaron acerca de las novedades que podrá encontrar el público en esta nueva temporada, a lo que Caballero contestó: “No puedo decir nada. Las cosas de palacio van despacio”. Aún así, la directora insinuó que podría haber más de un fichaje para esta nueva entrega, “aunque no puedo confirmar nada”, añadió. Los sospechosos le preguntaron por el posible de regresos de algún personaje histórico de Aquí no hay quien viva o La que se avecina y Caballero insinúo que podría haber más de un regreso.
Sobre el triángulo amoroso entre los personajes Raquel, Javi y Lola, Caballero comentó que “se va a retomar un poco porque tenemos que ver qué ha pasado ahí. Se va a tener que hablar. Pero es que por ahí también hay nuevas cosas…”.
Acerca del premio obtenido por la serie en los Premios Pasión de Críticos, que otorga el Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz (FesTVal), Laura Caballero explicó que ha costado mucho obtener este reconocimiento. El motivo cree que se debe a la herencia de Aquí no hay quien viva: “Fue una serie que marcó mucho, tuvo mucho éxito y fue muy premiada. A la gente que le gustaba Aquí no hay quien viva le cogió como manía desde el principio. Ha costado mucho darle independencia a La que se avecina.
Caballero atribuye parte del éxito que tiene la serie a las múltiples reposiciones en FDF: “Los personajes han ido mejorando mucho, le hemos ido cogiendo el punto. Y luego las remisiones de los capítulo en FDF, porque a la gente no le ha quedado más narices que verla (risas)“.
El equipo de La que se avecina prevé retomar el rodaje de esta sexta temporada a finales de este mes de octubre. “Estamos escribiendo como locos, de material ya tenemos bastante”, comentó.
Sobre la versión americana de Aquí no hay quien viva, que llevará por nombre I hate this place, Caballero afirmó que todavía están pendientes de grabar el primer episodio: “Teóricamente era en agosto, pero aún no se ha grabado. Parece ser que a los americanos también se les retrasan las cosas, por muy idealizados que los tengamos. De momento aún nos tienen que llamar para grabarlo. Nos tenemos que leer el piloto, no nos lo han pasado todavía”, añadió.


'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *