Un estreno se avecina

La quinta temporada de la serie La que se avecina se estrenará próximamente en Telecinco, según la promoción que la cadena ha comenzado a emitir. Los nuevos capítulos vendrán cargados de novedades, incorporaciones, bajas y regresos. A continuación os dejamos con el anuncio promocional.

En Sospechosos Habituales hemos ido adelantando en los últimos meses todas las novedades de la quinta temporada y ahora os recopilamos todos los detalles para ir preparándonos para el estreno.
Isabel Ordaz vuelve a La que se avecina
La directora y guionista de la serie, Laura Caballero (escuchar entrevista), nos regaló una gran exclusiva: “Tenemos la suerte de recuperar uno de los personajes que más nos apetecía recuperar: Araceli Madariaga (Isabel Ordaz)”.
El mismo día que hablamos con Laura entrevistamos, casualmente, a la actriz Isabel Ordaz (escuchar entrevista), la cual se sorprendió al saber que Caballero había confirmado la noticia de su regreso: “Qué fuerte. Yo todavía no pensaba decir nada, porque ya sabes cómo somos los actores de supersticiosos. Pero bueno, ¡si lo ha dicho ella será porque es verdad! (risas)”. La actriz explicó a los locutores a qué se debe este regreso: “Como sabéis hace casi tres años que me había ido porque volvía al teatro, me apetecía. Ahora mismo tengo dos proyectos de teatro, pero me llamó Alberto (Caballero) y nos citamos Laura (Caballero), Alberto y yo, y me dijeron que les gustaría que volviéramos a trabajar juntos”. “Como me mimaron tanto, me lo pusieron tan bonito (…), dije que sí”. “Yo confío plenamente en ellos”, afirmó.
Amparo Valle será ‘Doña Cuqui’
Laura Caballero también comentó que en la quinta temporada va a aparecer un nuevo personaje: “Va a aparecer por ahí bastante la mamá de Amador”, aunque no desveló qué actriz sería quien le diera vida, poco después, los sospechosos descubrimos en exclusiva que Amparo Valle sería la encargada de entrevistar a Justi.

María Casal será Reyes, la novia de Araceli

En Sospechosos Habituales también entrevistamos a la actriz María Casal, que se une a La que se avecina para dar vida a Reyes la novia de Araceli Madariaga (Isabel Ordaz).
La actriz afirmó que “desde el primer capítulo”. “Mi personaje es muy cañero y divertido. Los guiones son muy simpáticos y graciosos. Estoy muy contentan porque tenía muchas ganas de hacer comedia, ya que en los últimos años he hecho mucho drama”, afirmó la actriz. “Estoy empezando a coger el tono, ya que es una comedia muy especial, disparatada, políticamente incorrecta y muy bestial, estos días estoy cogiéndole el tranquillo” añadió.
Respecto a las reacciones de los vecinos de Mirador de Montepinar ante la nueva tendencia sexual de Araceli, la actriz afirmó “no se si Enrique Pastor lo va a superar, no levanta cabeza”.
Por último hablamos con ella sobre la polémica situación económica de la productora de José Luís Moreno que habría hecho que Telecinco asumirá la producción. “Yo estoy contratada por Telecinco y no se nada más sobre este tema”, afirmó la actriz.
Los sospechosos también hablamos con Cristina Castañó (escuchar entrevista) y hablamos con ella sobre la relación de Judith con la exmujer de Enrique Pastor. “Hombre, pues imagínate, esa es una de las tramas en las que estamos trabajando ahora mismo, da mucho juego la vuelta de Araceli, y tal y como vuelve, ella vuelve con una orientación sexual diferente, se dan una serie de situaciones muy cómicas, por supuesto habrá rivalidad entre las dos, es parte del juego”, afirmó.
Macarena Gómez deja la serie pero volverá
En el programa de radio Sospechosos Habituales también entrevistamos a Ricardo Arroyo (escuchar entrevista) que interpreta a Vicente Maroto en la serie de Telecinco La que se avecina. El actor habló sobre las nuevas tramas de su personaje, que tras quedar viudo, se muda a casa de su hijo Javi (Antonio Pagudo), donde también vivían Estela Reynolds (Antonia San Juan) y Lola (Macarena Gómez). “De momento estoy con mi hijo solamente, Lola está grabando una serie en Miami y estamos siguiendo todos el culebrón a través de Internet”, afirmó. Ricardo comentó que Araceli Madariaga (Isabel Ordaz) y Reyes (María Casal) serán las inquilinas de su antiguo piso. Además adelantó en exclusiva que en el próximo capítulo que van a grabar “‘El Cuqui’ (Pablo Chiapella), para quitarse de encima a su madre (Amparo Valle), me quiere enrollar con ella”.
Los locutores del programa, Héctor Alabadí, Vanesa Martínez y Mª José Martínez, le preguntamos por las supuestas bajas de varios personajes de la serie. “Esta gente lo lleva muy en secreto, yo se que llevamos cinco capítulos y Gemma Cuervo (Mari Tere) no está en ninguno”, declaró al programa.
Hace algunos meses la actriz Macarena Gómez (Lola Trujillo Pacheco) anunció que dejaba la serie, pero Ricardo Arroyo comentó en el programa de radio Sospechosos Habituales que “parece ser que va a volver”, comentó. “En un principio no llegaron a un acuerdo económico pero ahora parece ser que volverá. Pero nadie te lo confirma”. “A Macarena le dije ‘creo que te equivocas’, pero está en la edad de equivocarse. Muchas veces los actores no somos conscientes de lo que dejamos hasta que desaparece”.
Nuestros compañeros del programa de radio Solo para ti (Burjassot Radio) hablaron días después con Macarena Gómez y confirmó su regreso. “”Volveré, volveré”. Hace unos días declaró en la revista Pantalla Semanal que está a la espera de su incorporación. “Estoy rodando algunos cortos y a la espera de volver a La que se avecina, a la que, posiblemente, me incorpore en los capítulos finales de la quinta temporada. En la grabación de esta entrega, que aún no se ha emitido, no he estado porque me ha coincidido con el rodaje de una película”.
Estela Reynolds abandona Mirador de Montepinar
En Sospechosos Habituales hemos intentado averiguar si finalmente Antonia San Juan seguiría en la serie. Los locutores le preguntamos a María Casal (Reyes) por la presencia de la actriz en la nueva temporada, a lo que respondió “en el guión que estamos haciendo ahora no aparece, pero no tengo ni idea”.
Mientras que Ricardo Arroyo (Vicente) confesó: “Con Antonia San Juan parece ser que podría haber un acuerdo con Alberto y Laura Caballero, pero aún tienen que llegar a ese acuerdo con Telecinco. Hasta ahora llevamos cinco capítulos y no ha salido”.
Finalmente, Antonia San Juan no volverá a La que se avecina. La actriz no ha llegado finalmente a un acuerdo con Telecinco aunque “me hubiera gustado hacer hasta una tercera y una cuarta temporada”, según declaró San Juan en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria donde presentó su espectáculo Antonia, Canarias, te quiero. “Si me llaman para llegar a un acuerdo, claro que iría. El personaje era bueno, querido y me dio una popularidad espectacular, pero me apetece pasar a otras historias”, añadió.
Loles León rechaza participar en La que se avecina
Hace algunas semanas entrevistamos en Sospechosos Habituales a la actriz Loles León (escuchar entrevista). Los locutores hablamos con ella sobre su polémica salida de la serie Aquí no hay quien viva, donde daba vida a Paloma Cuesta. Le preguntamos si ahora que José Luis Moreno ya no produce La que se avecina, ya que Telecinco ha asumido la producción, si estaría dispuesta a participar en la serie, a lo que contestó: “Ya me han llamado y he elegido la obra de teatro con Bibiana Fernández y estoy feliz. Aunque nos peleemos nostras nos queremos mucho y lo he dejado todo por ella”. De manera que parece ser que Loles León podría haber participado en la nueva temporada de la serie que se está grabando en estos momentos.
Especial La que se avecina

En Sospechosos Habituales vamos a apoyar el estreno de la nueva temporada y ya estamos preparando varios programas especiales, así como diferentes entrevistas con los protagonistas de La que se avecina. ¡No te lo pierdas!
De momento y para hacer más corta la espera os ofrecemos la posibilidad de escuchar el programa especial que emitimos el pasado verano donde hablamos de los orígenes de la serie, Atocha 20, las similitudes y diferencias con Aquí no hay quien viva. Además recopilamos los mejores momentos de las entrevistas que realizamos a Antonia San Juan (Estela Reydnols), Pablo Chiapella (Amador), Eva Isanta (Maite), Nacho Guerreros (Coque), Adrià Collado (Sergio) y Elio González (Eric).

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *