Loles León rechaza participar en ‘La que se avecina’

El programa de radio Sospechosos Habituales, dedicado íntegramente al mundo de la televisión, entrevistó a las actrices Loles León y Bibiana Fernández (escuchar entrevista) con motivo del estreno de la obra La Gran Depresión que estrenan mañana en el Teatro Olympia de Valencia.
Los locutores hablaron con Loles León por su polémica salida de la serie Aquí no hay quien viva, donde daba vida a Paloma Cuesta. Le pregunta si ahora que José Luis Moreno ya no produce La que se avecina, ya que Telecinco ha asumido la producción, si estaría dispuesta a participar en la serie, a lo que contestó: “Ya me han llamado y he elegido la obra de teatro con Bibiana y estoy feliz. Aunque nos peleemos nostras nos queremos mucho y lo he dejado todo por ella”. De manera que parece ser que Loles León podría haber participado en la nueva temporada de la serie que se está grabando en estos momentos. 
Laura Caballero: “Loles es una tía fantástica pero hay veces que el éxito es un poquito peligroso”
Los sospechosos entrevistaron hace unos meses a Laura Caballero (escuchar entrevista), directora y guionista de La que se avecina. La sobrina de José Luis Moreno habló sobre la polémica de la actriz y Aquí no hay quien viva. “Loles es una actriz maravillosa. Cuando pisa un plató es una tía fantástica pero hay veces que el éxito es un poquito peligroso. Entonces, a lo mejor, ella se pensaba que todos podrían cobrar muchísimo más y exactamente lo tendrían que haber cobrado todos y como no podía ser pues no va a ser alguien más que nadie en una serie que era tan coral. Ella siguió su camino, nosotros el nuestro con todos los actores que siguieron. Estas cosas se van quedando por el camino y luego salen historia y se habla más de lo que es, luego no hay tanto, es todo mucho más sencillo” 
Loles León y Bibiana Fernández estrenan La Gran Depresión
Las actrices Loles León y Bibiana Fernández son las protagonistas de la obra La Gran Depresión, que se estrena el próximo 6 de abril en el Teatro Olympia de Valencia. Una comedia teatral que aborda en clave de humor y desde un punto de vista femenino temas como la búsqueda de la felicidad o la soledad. “La obra habla básicamente de la amistad que comporta los desencuentros, la calefacción, el frío, el calor, los hombres, el pelo rizado, sin rizar, ‘tu me dijiste’, ‘aquella me dijo’, todo eso forma parte de la amistad”, comentó Bibiana.
León y Fernández encarnan a Elena y Marta, dos mujeres en la cincuentena que se distancian tras muchos años de estrecha amistad, un conflicto que tiene sus raíces en dos formas de ser completamente antagónicas. Los locutores le preguntaron si la obra es autobiográfica, a lo que Bibiana contestó: “No, pero algunas cosas si tienen que ver con nosotras. Los directores son muy amigos nuestros, nos conocen y han cogido material que hay para coger y para tirar”.
Los sospechosos le comentaron si no tenían miedo a acabar enfadas como las protagonistas de la obra. ““Si, si, ya estamos enfadándonos todo el rato”, comentó Bibiana. “Casi todos los días nos enfadamos”, añadió Loles. “El tema será si llegamos al miércoles. El estreno será presentación, homenaje y despedida”, comentaron entre risas. 
Loles León participa en una nueva serie valenciana

Recientemente se ha grabado en las poblaciones valencianas de Moncada, Llíria o La Pobla de Vallbona, bajo la dirección de la productora Petit Comité, la serie de suspense Fatum. El reparto está formado por más de 20 actores de cine y televisión, como Loles León, Lluvia Rojo o Carlos Bardem, así como los actores valencianos Sergio Caballero, Ferrán Gadea o Victor Palmero, entre otros.
“No puedo adelantar mucho porque hemos grabado el piloto pero tengo poca información, ya que no nos la han querido dar, nada más ese primer capítulo. Yo tengo mucha esperanza en esa serie y espero que la produzca alguna televisión porque es muy muy ‘requetebuena’. Son unos talentos valencianos estupendos”, comentó Loles.
Bibiana Fernández continuará en El Programa de Ana
Los locutores preguntaron a Bibiana si podrás compaginar la obra La Gran Depresión con El Programa de Ana Rosa. “Los domingos por la noche me iré a Madrid, participaré de lunes a miércoles y por la tarde me vendré en el AVE que en 90 minutitos estoy en la costa”, comentó.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *