Qué bien, qué bien… hoy comemos a Isabel

Os reproducimos un artículo publicado por nuestro colaborador Bosco Palacios en su blog La Tele de Cristal, donde hablar del tema de nuestro debate de esta semana, la polémica de El Programa de Ana Rosa:

Esta y no otra sería la canción preferida de la productora Cuarzo y de Telecinco. Isabel, esposa del asesino de la niña Mari Luz, continúa en prisión preventiva a la espera de juicio. Los coletazos de la polémica vivida entorno a su mediática entrevista continúan y así lo debatimos en Sospechosos Habituales:

AR en un intento poco humilde por justificar lo injustificable habló en su programa de envidias, de exclusivas, de ganar a la competencia y de llevarse el premio. Para ella, el ser humano que había detrás, destrozado y al borde del colapso, importaba muy poco.

En cuanto a la exclusiva que dice que dio y que ayudó tanto en el caso, no lo es tanto. La mujer ya había declarado esta versión ante la policía y se había incluido como prueba en el juicio. Pero no importa tanto la verdad como que lo macabro y morboso suceda ante las cámaras.

Las asociaciones de telespectadores están hartas de denunciar a Telecinco. Siempre es la misma historia: se infringe la ley, se esperan cuatro o cinco años hasta que haya sentencia sin recurso posible y después se paga. Dinero hay para hacerlo porque se hace mucho con el daño y el espectáculo. Al final nunca pasa nada y la historia se repite.

Por eso es tan importante el Consejo Audiovisual propuesto por el Gobierno. Prefiero mil veces la censura que el todo vale. Prefiero, sin duda, que a Telecinco le prohiban hacer esta televisión a que le permitan producirla, emitirla y degustarla. Comer con Isabel es una cosa y comérsela a ella es otra.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *