Guillermo Ortega: “No me renovaron y por eso no continue con ‘La que se avecina'”

En el programa de ayer de Sospechosos Habituales entrevistamos al actor Guillermo Ortega (escuchar entrevista), que ha interpretado a Joaquin Arias en la serie La que se avecina y a Paco en Aquí no hay quien viva.
Actualmente forma parte del elenco de la nueva serie de TVE 14 de abril la Republica donde interpreta a Rafael Mesa. “Un recién licenciado en derecho que a pesar del apoyo de su familia para que estudie lo ha tenido difícil por venir de una familia pobre” con estas palabras Ortega definía a su personaje en esta exitosa serie.
Además ha explicado que las series históricas “son una novedad, hace unos años se llevaban las series de profesiones como médicos, policías, abogados… y ahora está en auge la historia”. Guillermo confiesa que ha descubierto cosas sobre la republica que le han llegado a sorprender “he flipado con todos los intentos de los golpes de estado y la serie lo refleja todo bastante bien”.
Los seguidores de La que se avecina tenían curiosidad por saber si el actor volvería con la nueva temporada de la serie y la respuesta del actor ha sido un no rotundo, “me encanta que siga ahí porque fue una serie que pulimos al no poder continuar con la otra, pero ya lo has dejado y prefiero hacer otras cosas”. Puede que otro de los motivos sea porque no contaron con él para seguir en la serie “no me renovaron por lo tanto no tuve que tomar la decisión de continuar o no”.
A pesar de que no volvería guarda muy buenos recuerdos de sus personajes. De su papel en Aquí no hay quien viva recuerda que de Paco al principio no se sabía nada y se fue descubriendo poco a poco, “me di cuenta de que Paco era muy amigo de sus amigos y tenía una bondad interesante”. Muy diferente al personaje de Joaquin que interpretó en  La que se avecina que como él mismo explica “era un hombre que solo pensaba en ganar dinero y vender pisos. No era un tipo noble era un perdedor”.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

5 Comentarios

  1. Qué grande es Guillermo. Me encantó en ambos papeles, pero ya se sabe, el tío Moreno es un mafioso de cuidado, y te da la patada a la primera de cambio.

    Me alegro de que todo le vaya bien y que siga con proyectos tan interesantes como éste.

  2. Yo no lo veo como una patada a la primera de cambio. Directamente su personaje sólo tenía tramas con Sergio, y éste, Adriá Collado se marchó de la serie para hacer Cuestión de sexo. Joaquín sin Sergio no tendría sentido y por algo no lo renovaron.

  3. A mi me jode tambien mucho, era un gran fan de paco/juaquin, me jodio mucho cuando se fue, pero le tengo que dar la razon a quien dice que su personaje perdia el sentiido en la serie, si sergio se iba, y su trabajo ya no existia, a juaquin no lo agarra nada a la serie no tenia ni piso ni novia, ni nada que lo uniera.
    Lo Mismo digo, que si los guionista se hubieran puesto a lo mejor podrian haberle sacado algo para dejarlo, pero eso es algo que supongop que ya no sabremos, lo que si se,es que me alegro por ti, sigue son tus proyectos y sigue triunfando, vamos :)

  4. Para mi el papel de Joaquin fue uno de los mejores de la serie.. el que diga que no le gustaba el personaje o que aportaba poco, no se que seria ha visto, pero desde luego que ha dejado momentazos, vease, la discusion que tiene con Izasku sobre las hipotecas y como ese modelo a traido la ruina a este pais.

  5. Para mi el papel de Joaquin fue uno de los mejores de la serie.. el que diga que no le gustaba el personaje o que aportaba poco, no se que seria ha visto, pero desde luego que ha dejado momentazos, vease, la discusion que tiene con Izasku sobre las hipotecas y como explican claramente la ruina que ha supuesto para este pais el hipotecarse o el momentazo que discute con la Señorita Villanueva cuando el va borracho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *