Juanjo Puigcorbé: “Eso no se llama ‘izquierdas’, eso se llama ‘fascismo’”

El programa de radio Sospechosos Habituales entrevistó anoche al actor Juanjo Puigcorbé con motivo de su participación en la miniserie de dos capítulos que está emitiendo Antena 3, Sofía. En la serie, que emitirá su segundo y último capítulo mañana, el actor da vida a don Juan de Borbón. Los locutores, Héctor Alabadí, María José Martínez y Vanesa Martínez, le preguntaron cómo había sido esta experiencia. “Se rodaron las dos tv movies en cuatro semanas y media, pero el nivel de profesionalidad es altísimo y se pudo hacer”, afirmó.

Sobre la polémica que se ha generado en las redes sociales y en algunos medios sobre esta miniserie y también sobre la anterior en la que participó, Felipe y Letizia, Puigcorbé afirmó que “la Familia Real queda extraordinariamente bien en las dos tv movies, y eso creo que ha molestado a mucha gente y lo han reflejado con una acritud hacia los que hemos trabajado ahí muy reprobable”. “Ves que es la misma gente que trabaja en los mismos blogs, y esta gente está trabajando para alguien, y a sueldo algunos de ellos”, explicó. El actor aseguró a los locutores que “quieren crear estados de opinión, deforman la realidad”.

Sobre las críticas recibidas, Puigcorbé afirmó lo siguiente: “puedo asegurar que hay tantas críticas negativas como positivas, y puedo asegurar que gente de periódicos con nombres y apellidos escribían todas las frases en la Red para que la gente opinara y los mayores insultos los recogían y los ponían después en el periódico”. “Mucha gente ha sido instigada a opinar mal por parte de periodistas. Yo si hago una crítica en un periódico la firmo, no digo ‘yo no opino, pero en Internet dicen’”, afirmó.

Sobre el enfrentamiento que tuvo el actor hace unos días con la reportera de Sé lo que hicisteis Paula Prendes, el actor explicó que “yo le contestaba a una impertinencia que me estaba diciendo”. El actor criticó duramente este tipo de provocaciones: “Luego en sus programas crean este estado de opinión fascista, utilizan todos los medios que tienen, que son muchos, para destrozar a alguien”.
Puigcorbé explicó que mucha gente le ha felicitado por su reacción. “He recibido muchísimas llamadas y contestaciones por la calle de gente que me dice ‘muy bien dicho’. Porque eso no se llama ‘izquierdas’, eso se llama ‘fascismo’”. “Estamos viviendo una época terrorífica, esto es tremendo. Parece que estemos viviendo siempre una situación de preguerra civil. Y detrás de todo esto hay intereses económicos”, afirmó.

Sobre la ficción que se está haciendo actualmente en España, el actor explicó: “El patio está muy revuelto, muy intranquilo. No sé qué va a pasar”. “En los últimos 6 ó 7 años, las series españolas han estado a un nivel muy alto. Ahora hay más incertidumbre, no veo muy bueno el panorama. Esperemos que el bache nacional lo pasemos todos”, explicó.

Sospechosos Habituales es un programa radiofónico que va ya por su séptima temporada. Está dedicado íntegramente al mundo de la televisión y, entre otros, han sido entrevistados Amparo Baró (El Internado), Blanca Portillo (7 Vidas), Raúl Fernández (El Internado), Jesús Bonilla (La daga de Rasputín), Antonia San Juan (La que se avecina) o Laura Pamplona (Aquí no hay quien viva).

Si quieres escuchar la entrevista puedes hacerlo pinchando aquí.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *