Eva Isanta nos cuenta la que se nos avecina

En el programa de ayer entrevistamos a la actriz Eva Isanta, que interpreta a Maite en la serie La que se avecina. Gracias a la web Mirablog de Montepinar os traemos la trascripción de la entrevista. Si quieres escucharla puedes hacerlo pinchando aquí.
La que se avecina empieza dentro de poco la cuarta temporada, y nos gustaría que nos contaras que nos esperan en los nuevos capítulos

Uff, bueno, pues aquí va a haber mucho revuelo, ¿eh? ¡No lo sé ni yo, pasan tantas cosas que es muy difícil resumirlo!. Estamos terminando ya la grabación de la cuarta temporada. A pie de calle, que parece que ya nos vamos quitando la losa de, de un principio, Aquí no hay quien viva, que cuando se hizo el cambio de Aquí no hay quien viva a La que se avecina, la gente seguía identificándose mas con Aquí no hay quien viva, y que yo seguía siendo Bea, y seguia el Señor Cuesta ¡Vamos, el mismo personaje!. En la tercera temporada casi lo conseguimos, en la cuarta temporada el gran reto ha sido que todos los personajes consiguieran tener vida propia y que la gente nos quiera como los personajes que somos ahora.

En la tercera temporada creo yo que lo conseguisteis, hubo ahí un gran cambio gracias a las nuevas incorporaciones y conseguisteis desligaros de lo que fue completamente Aquí no hay quien viva.

Sí, sí, sí, yo creo que sí. Pues en esta cuarta temporada nada que ver, tenemos mucha vida propia ya (risas).

¿En esta nueva temporada le darás otra oportunidad a Amador o estaréis como el perro y el gato?

Bueno, somos un poco perro-gato. Lo que pasa que esta temporada hay una novedad, que los dos, intentamos asumir nuestra relación de divorciados. Y hacer vida aparte, yo intento rehacer mi vida, y suelo tener parejas, y Amador igual, pero nunca nos funciona, y acabamos de nuevo solos.

¿Así que podéis volver?

¡No lo se! ¡No tengo ni idea! La cosa apunta a que sí pero siempre que intentamos reconciliarnos no sale, no sale.

Telecinco lleva un mes anunciando la nueva temporada pero aun no se ha decidido a estrenarla ¿Cuándo la podremos ver?

Pues mira chica, no lo se. No nos dan fecha fija, lo que es cierto que esta temporada están apostando en anunciarla más. Llevan un mes haciéndonos promoción, así que espero que el estreno sea pronto. La precampaña está siendo estupenda (risas).

Esperemos que sea eso porque desde Nochevieja estamos esperando a que haya capítulos nuevos de la cuarta temporada.

Ay, pues mira que bien. Esta temporada está bastante divertida y pasarán muchas cosas.

No se ha estrenado aun la cuarta temporada, pero ¿se ha hablado ya de hacer una quinta temporada?

No sabemos nada porque todo esto se lleva bajo mucho secretismo, no tengo ni idea, supongo que todo dependerá de la audiencia, que todas las temporadas estamos ahí, en función de cómo funciona, el share y todo esto. Pero bueno, en principio todos confiamos en que siga, y como parece que a partir de la tercera todo se consolido más, pues que venga una cuarta, una quinta y las que tengan que venir. Ojala.

Volviendo a Aquí no hay quien viva ¿Qué personaje te gusta interpretar más, el de Bea o el de Maite?

¡Esto es como decir si quieres mas a tu hijo mayor o al pequeño! (risas). La verdad es que no te podría decir, yo intento siempre vivir el momento y disfrutar de cada personaje que me toca porque ha sido mucha suerte dedicarme a la interpretación y tener trabajo. Cada personaje nuevo que tengo, lo asumo con todo mi cariño. No sabría que decirte, Bea en su momento me dio muchas cosas pero el de Maite es completamente diferente y tiene unos picos y registros mas histriónicos, más alejados de mi forma de ser y que me permiten hacer muchas más locuras, entonces no sé que decirte. ¡Me quedo con las dos!

Cambiando de tema, hace unos meses pudimos ver el regreso de la mítica Farmacia de Guardia y tú hacías de Isabel, sin embargo en esta nueva entrega no participaste tú sino que fue otra actriz la que te sustituyó.

Pues ya sabéis que cuando trabajáis para otra cadena existen ciertas competencias y ciertas exclusividades y esas cosas que nos ponen en los contratos y que uno no puede hacer nada al no leerse la letra pequeña (risas). Pues entonces, como ahora estoy trabajando para TeleCinco me salió una incompatibilidad entre las dos cadenas para prestarse los actores, ¡cosa que no me parece bien! ¿eh? Pero esto lo deciden las cadenas. Es un mundo que se nos escapa a los mortales.

¿Te hubiera gustado participar?

¡Hombre, claro! Claro que me hubiera gustado porque ese personaje era yo, pero esa chica que me sustituyó lo hizo muy bien. Me dió mucha morriña.

Es muy raro ver a otra actriz con tu personaje, la verdad.

Sí. Fue mi primer personaje en la tele, le tenia un cariño muy especial.

¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Un montón de cosas, yo era muy muy muy inexperta, había hecho teatro, pero tampoco demasiado y fueron mis primeros pasos en la tele. Tenia problemas con las cámaras, me decían ‘No, no tu siempre ahí, ahí, nunca enfrente de la cámara, no se te tiene que notar’ (risas) Aprendí mucho ¡Muchísimo!

Has dicho que has trabajado en el teatro ¿Tienes pensado volver a los escenarios?

Sí, lo estoy deseando. Ahora llevo una gran temporada en la tele por circunstancias personales y profesionales y es duro compaginar las dos cosas. Tengo muchos compañeros que lo hacen y para mi son unos valientes porque no les queda casi tiempo para su ámbito privado. He decidido no compaginarlo, pero por supuesto que volveré. Tengo muchísimo mono.

Bueno, nosotros tenemos muchísimo mono de La que se avecina; estamos deseando que se estrene y allí estaremos nosotros para verlo y comentarlo. ¡Te deseamos mucha suerte con la nueva temporada y con todo lo que hagas en un futuro!

Bueno, pues muchas gracias a vosotros. ¡Oye, felicitaros por el programa que me encanta! Es un nombre como de película de Tarantino (risas). Buenas noches.

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *