Los protegidos: una serie para ver

Hoy os quiero recomendar una serie que me encanta…Se trata de “Los Protegidos”, que emite Antena 3 los martes por la noche desde hace algunas semanas.
La serie cuenta la historia de una curiosa familia con poderes especiales. No se trata de una familia corriente, ya que la mayoría no son parientes…Por un lado tenemos al personaje de Mario, que está interpretado por Antonio Garrido, que personalmente es un actor que me encanta…Mario tiene un hijo que se llama Carlitos (a quien da vida el pequeño Daniel Avilés), que tiene la extraña capacidad de mover objetos con la mente. Por otro lado tenemos a Jimena, interpretada por Angie Cepeda, cuya hija Blanca, que tiene la capacidad de predecir el futuro, es secuestrada. La supuesta familia la completan “Culebras”, un joven caradura a quien da vida Luis Fernández, que puede volverse invisible; Sandra (interpretada por Ana Fernández), otra adolescente que produce descargas eléctricas, Lucas (Mario Marzo), de 14 años, un extraño y retraído personaje que se reincorpora más tarde a la familia (se hace pasar por sobrino de la pareja), que es capaz de convertirse en otras personas, y que parece esconder muchos secretos, y la pequeña Lucía, que es Priscila Delgado, que puede leer la mente. Todos estos miembros deciden se encuentran y deciden unirse, haciéndose pasar por una familia, para dar respuestas a todos los interrogantes que tienen (como por qué tienen esos poderes, quiénes son los que les están persiguiendo, o dónde está la hija de Jimena). Aquí podéis ver el vídeo de presentación de la serie:

La verdad es que de entrada la serie ya tiene un argumento arriesgado y novedoso en el que se combina muy bien la ciencia-ficción con el thriller, y también con muchas dosis de humor. Y todo bajo un tratamiento muy de cómic… Por ejemplo, en el paso de una secuencia a otra vemos la imagen de un cómic, con el plano que va a venir congelado, como si formara una viñeta. La cámara se acerca y vemos cómo comienza la siguiente secuencia, que sale de esa viñeta, y que está precedida por otros planos que ya hemos visto.
Y yo opino que otro de sus puntos fuertes son los actores. Empezando por Antonio Garrido, que ya he dicho que me encanta…Como sabréis, es un actor que ya había participado en otras series, como “Los simuladores” o “La chica de ayer”, y también ha sido presentador de programas de TV, como “Identity” o “Quién quiere ser millonario”, además de películas como “El camino de los ingleses” o “Camarón”. En la serie su personaje, Mario, va a tener que esforzarse en mantener unida a esta nueva familia, y sobre todo proteger a su hijo Carlitos. No le será fácil adaptarse a la nueva vida… Es un hombre corriente, que hace poco ha perdido a su mujer, y que sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en todo este jaleo…Tiene que fingir que todos los jóvenes son sus hijos y que Jimena es su mujer, cosa que le traerá más de un quebradero de cabeza, ya que Jimena parece mucho más segura de lo que están haciendo que él…

Y Angie Cepeda, que es Jimena, también clava su papel de mujer segura, dispuesta a hacer todo lo que sea por identificar a las oscuras fuerzas que les están persiguiendo y poder así encontrar a su hija desaparecida. A Angie la hemos podido ver en famosas telenovelas, como “Luz María” o “Pobre diabla”, o también en la serie que emitió Telecinco durante un tiempo, “Vientos de agua”.
Vamos a ver una de sus secuencias juntos:

Bueno, y también tengo que decir que tiene una trama amorosa que también la hace atractiva. Es la protagonizada por “Culebras” y Sandra. En apariencia no tienen nada en común: Culebras es el típico chico malo, que siempre se las ha apañado solo, malviviendo en la calle y juntándose con gente no muy deseable…mientras que Sandra es una chica responsable, que decide dejar atrás a su familia para embarcarse en esta aventura. Sin embargo, entre ellos parece haber algo más que la aparente repelencia que sienten…Yo creo que ahí hay amor…

La verdad es que estos dos actores también están muy acertados…A Ana Fernández ya la pudimos ver en la serie “Cuestión de sexo”, en la que daba vida a la hija de Willy Toledo y Pilar Castro. Y por último, tenemos a los tres más pequeños: Lucas, Carlitos y Lucía. De estos tres, aunque todos creo que lo hacen muy bien, me gustaría destacar a los dos pequeños, y sobre todo a Lucía, interpretada por Priscila Delgado. Creo, sinceramente, que es la mejor pequeña actriz de televisión que he visto hasta ahora. Además de que borda su papel, es que es muy expresiva, tiene unos detalles que ya les gustaría a muchos mayores…De verdad, es una pasada cómo actúa…

Y bueno, además de todos estos personajes tan completos, también hay que nombrar a sus vecinos…La nueva familia se instala en una urbanización, en la que intenta llevar una vida normal: los hijos van al colegio, Jimena busca trabajo (nada menos que en la policía local, donde va a poder buscar información interesante para su búsqueda, sobre todo relacionada con la misteriosa Villa Conchita, donde se esconde más de un secreto…) y Mario se hace cargo de la casa…Todo normal, si no fuera por que sus vecinos, que son además sus caseros, son bastante cotillas, y no dudan en hacer preguntas incómodas o entrar en su casa cuando se les antoja. Ellos son Rosa (a quien da vida Gracia Olayo), su marido Antonio, que es Óscar Ladoire, que trabaja como policía, y junto al que ahora trabaja Jimena como secretaria. Y bueno, completando la familia de vecinos están su hija Claudia, que es Esmeralda Moya, que está súper enamorada de Culebras, tanto que deja a su novio Leo (quien además está congeniando bastante con Sandra), y el pequeño Borja.
Y bueno, podría seguir hablando sobre la serie, pero creo que lo mejor que puedo hacer es recomendarla a todos. Os aseguro que si veis un capítulo seguro que os engancháis, porque tiene pequeñas dosis de muchos géneros…No es la típica serie con niños ñoña, sino que tiene un poco de todo. Y además ahora está muy interesante, porque los que les persiguen parecen estar cada vez más cerca de ellos…y Jimena puede estar descubriendo pistas…Así que nos os la perdáis!

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *