Daniel Retuerta: “Al final de esta temporada se encauza ya una resolución definitiva”

En el programa del lunes entrevistamos a Daniel Retuerta, el joven actor que da vida a Roque en El Internado. Los sospechosos charlamos con él sobre el cambio que ha experimentado su personaje, desde que hace poco se descubriera que era el traidor del grupo. “Roque no es ni blanco ni negro, es gris. Lo que pasa es que estaba en peligro de muerte, porque era la tercera víctima”, afirmó Daniel, quien además matizó que “Roque continúa ayudando a sus amigos, pero está claro que él tampoco quiere morir”. También afirmó que “al final hay un cambio en la entereza de Roque. Es más echado para alante, porque jugar a dos bandas siempre es peligroso, y eso hace que madure un poco”.

Al preguntarle su opinión por este giro tan radical en su personaje, Daniel declaró que está encantado. “De ser un personaje que pasaba siempre de puntillas en la trama ha pasado a tener mucha notoriedad en la serie. Como actor todo lo que sea un reto interpretativo es mucho mejor”.

Los locutores también le preguntamos por el final de la serie, sobre lo cual Daniel afirmó que “al final de esta temporada se encauza ya una resolución definitiva, así que no ha de quedar mucho para el final”. No obstante, añadió que al final siempre es la audiencia la que manda, aunque está seguro de que se rodará al menos una temporada más. “Hemos acabado ya de rodar esta temporada, y todavía no se ha hecho el episodio final de la serie, así que nos espera como mínimo una temporada más”, declaró Daniel.

Sobre el polémico tema de los archivos secretos, que han resultado ser una alucinación de Noiret, Daniel opinó que “ha sido como una respuesta a un bulo que había por ahí. La gente estaba un poco agobiada, y ha sido una forma de resolverlo hacia lo rápido”. Pero el actor dejó una puerta abierta sobre el tema al afirmar que “nada es lo que parece. Todo tiene una explicación, y se descubre al final”.

Los locutores del programa también nos interesamos por las visiones que Julia está teniendo, en las que ve a una niña igual que Paula. Al especular si es que se trataba de la abuela de Paula, de una gemela o de que definitivamente Julia se ha vuelto loca, Daniel contestó que “no es ni una cosa ni otra, y es las dos cosas a la vez. Por ahí van los tiros… Aunque ya se ha visto todo el tema de los embriones, así que todo el mundo se huele ya por dónde irá la trama”.

En la entrevista también hablamos sobre la faceta musical de Daniel, quien además es cantante de rap. Sobre ello afirmó que está preparando un proyecto junto a Carlos Leal (Noiret en la serie). “Es una canción un poco satírica sobre El Internado, que para 2010 estará ya en los myspaces”. El actor explicó que actualmente está dando pequeños bolos junto a colaboradores “del mundillo underground”, pero que resulta muy difícil hacerse un hueco en la industria. “Si en el pop entran tres personas cada año, en el rap lo hace una cada dos años, y hay muchas leches para entrar”.

Además de ello, Daniel comentó su opinión sobre la versión francesa de El Internado, sobre la cual declaró que “no han sabido transmitir el ambiente tenebroso. Con todos los medios que tienen deberían habérselo currado mucho más”.

Daniel Retuerta ha participado desde los siete años en series de televisión. “A veces me preguntan qué echo de menos de no ser famoso, y siempre respondo que desde que me acuerdo he sido famoso…La fama la llevo bien, ni me gusta ni me disgusta. Los fans te apoyan porque te quieren y les gusta lo que haces, así realmente te debes a ellos, porque son los que te están dando de comer”.

Por último, los locutores también recordamos su paso por otras series de éxito, como Compañeros, de la cual guarda un grato recuerdo porque, aunque era muy pequeño, le dio muchas tablas para conocer el mundo en el que se mueve, y para enfrentarse a retos interpretativos como el personaje de Roque. Si quieres puedes escuchar la entrevista pinchando aquí.

El lunes 4 de enero de 2010 haremos un programa especial sobre El Internado, donde recordaremos las entrevistas que realizamos a Raúl Fernández (Fermín), Lola Baldrich (Lucía), Luís Mottola (Andrés Novoa), Amparo Baró (Jacinta) y Carlos Leal (Noiret).

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *