¿Un programa sexista?

Si habéis escuchado nuestro último programa habréis podido comprobar que la sección “Nuevos Formatos” estuvo dedicada al programa Tour Weddings (Cuatro Bodas). Se trata de un programa que se estrenó el pasado julio en EEUU y en Gran Bretaña, de la distribuidora ITV Global Entertainment. En el programa participan cuatro mujeres que están a punto de celebrar sus bodas, y éstas compiten por conseguir que su celebración sea la mejor de todas. El concurso consiste en que cada una de las novias acude a la boda de la otra y la valora según unos varemos, por ejemplo la ceremonia, el banquete, el vestido de la novia o los invitados. Es decir, cada una de las chicas actúa como un crítico de la boda de la otra. Finalmente, la chica que obtenga una mayor puntuación gana el premio, que es una lujosa luna de miel. La verdad es que se trata de un formato bastante interesante por el atractivo de ver a cuatro mujeres compitiendo por ver cuál es la mejor. Pero, sin duda, y tal y como comentamos en el programa, es un formato bastante sexista.
¿Por qué debe ser la mujer la encargada de velar por su boda y de organizarla? ¿A los maridos les da igual? O lo que es mejor, ¿le corresponde a la mujer, por el hecho de ser mujer, organizar la ceremonia? Lo que es cierto es que si este programa llegara a España tal vez se generaría una polémica en torno a él. Y con razón.

¿Qué opináis?

'Sospechosos Habituales' es un programa de radio especializado en televisión: análisis de actualidad, series, telenostalgia, entrevistas... La tele vista desde la radio. Los sábados de 14 a 16 horas en Libertad FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *